Un electrizante empate 3-3 entre Barcelona e Inter en un partido que quedará en la memoria.

 


Un electrizante empate 3-3 entre Barcelona e Inter en un partido que quedará en la memoria. Los "Nerazzurri" tomarón la delantera 2-0, pero los "Culés" lograron igualar antes del descanso en un duelo muy parejo. Los italianos nuevamente se adueñaron de la ventaja, sin embargo, un rebote de Raphinha y Sommer permitió restablecer la igualdad en un encuentro que dejó con ganas a un equipo catalán ansioso por más. 


Un cierre significativo de los partidos de ida en las semifinales de la UEFA Champions League, manifestándose en un choque espectacular. En el Estadi Olímpic Lluís Companys, Barcelona e Inter empataron 3-3 en una batalla memorable. 


El conjunto dirigido por Häns-Dieter Flick llegaba a este encuentro con la moral alta tras haber conquistado la Copa del Rey al vencer al Real Madrid. Enfrente, el campeón italiano atravesaba momentos complicados, padeciendo tres derrotas al hilo, incluida la eliminación en la Coppa Italia a manos del Milan. 


Aunque las expectativas que anticipaban que el equipo en mejor forma dominaría al oponente golpeado, eso no ocurrió, ya que la visita se adelantó 2-0 en solo 21 minutos. Apenas 30 segundos después del inicio, un centro de Denzel Dumfries desde la derecha fue convertido con un espectacular toque de Marcus Thuram, quien, aprovechando un tropiezo de Iñigo Martínez, ejecutó un sorprendente recurso técnico para abrir el marcador. 


El "Barça" no se quedó estancado y recurrió a su joven figura para comenzar a inclinar el partido en busca del empate. Lamine Yamal mostró un rendimiento impresionante por la banda derecha, haciendo sufrir a Federico Dimarco durante toda la primera mitad. Barcelona se mantenía en ataque, pero Inter continuó demostrando su eficacia. 


A los 21 minutos, un tiro de esquina ejecutado por Dimarco fue cabeceado por Francesco Acerbi, quien habilitó a Dumfries para realizar una espectacular chilena que amplió la ventaja. Dos golazos inesperados que fueron rápidamente equilibrados por el brillante juego de la nueva estrella del fútbol español. 


En el minuto 24, Lamine llevó el balón desde la derecha hacia el centro y alcanzó el área rival. Con un brillante zurdazo con el pie abierto hacia el segundo palo, dejó inmóvil a Yann Sommer y volvió a poner a su equipo en el partido. 


El portero suizo resistió los ataques locales, mientras que el equipo anfitrión parecía más cerca de marcar un tercer gol que de igualar. Hasta que un juego de tres toques en el minuto 38 trajo la justicia: Pedri envió un pase al área que Raphinha cabeceó de forma generosa para la definición de Ferrán Torres. 


Barcelona buscó con insistencia el gol y, entre Sommer y el travesaño, se le negó a Yamal. Dani Olmo intentó dos veces, y el guardameta suizo volvió a brillar. Una primera mitad con un resultado engañoso y la promesa de que ambos equipos podían ofrecer más. 

Lautaro Martínez salió del campo por una lesión durante el descanso y parecía que el equipo de Simon Inzaghi se refugiaba en su propia mitad. Sin embargo, un nuevo tiro libre les permitió nuevamente tomar la delantera en el marcador. Un córner ejecutado por Hakan Calhanoglu fue aprovechado por Denzel Dumfries, quien saltó alto. Con un cabezazo de Ronald Araujo y el hombro del neerlandés, el marcador se puso 3-2 a favor del "Nerazzurro" a los 63 minutos. 


No se dieron respiro pues, dos minutos después, llegó un nuevo empate por parte del equipo catalán.  Dani Olmo ejecutó un córner desde la izquierda y Lamine dejó que el balón pasara fuera del área. Un impresionante disparo de zurda de Raphinha resultó en una verdadera carambola: desvió Sommer, golpeó el travesaño, rebotó en la espalda de Sommer y terminó siendo un autogol trágico del portero suizo. 


El equipo catalán mostró voluntad para conseguir la victoria, y Lamine Yamal estuvo cerca de anotar el cuarto gol con un centro/disparo que fue repelido por el travesaño. El recientemente coronado rey de España se quedó con las ganas, ya que hizo lo necesario para obtener el triunfo. No obstante, quedó claro que sus intenciones son firmes y es probable que en Italia su desempeño sea igual o superior, persiguiendo un proyecto que, además de cautivar con el estilo de juego, promete rendimientos positivos. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente