Almería ganó 2-1 con el conjunto de Racing Ferrol

 


El encuentro entre el Almería juega hoy contra el Racing Ferrol ha sido pospuesto debido al significativo apagón que tuvo lugar este lunes en España y Portugal. Los dos equipos estaban programados para competir este lunes, a las 20:30 horas, en el partido que cerraría la jornada 37 de LaLiga Hypermotion, pero finalmente no se llevó a cabo. 


La decisión fue tomada por los dos equipos, el cuerpo arbitral, el director del partido de LaLiga, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la subdelegación del Gobierno en Almería, debido a la imposibilidad de establecer comunicación con el Juez de Competición, así como a la falta de respuesta de la Federación Española de Fútbol y LaLiga. 


Los clubes andaluz y gallego emitieron comunicados en los que mencionaron que "a la espera de poder contactar con el Comité de Competición de la RFEF, ambos equipos han sugerido jugar el partido este martes, 29 de abril, a las 20:30 horas, siempre que las condiciones de emergencia lo permitan". 


En el estadio del Almería, todo estaba listo, sin embargo, no se podía garantizar el suministro eléctrico ni la capacidad de los generadores para soportar la duración del partido. Además, no se aseguraba la comunicación con la sala VOR. El Almería y el Racing Ferrol señalaron que el acuerdo para aplazar el encuentro "fue tomado alrededor de las siete y media de la tarde tras una reunión entre ambos clubes, el equipo arbitral, el director del partido de LaLiga y los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La subdelegación del Gobierno también recomendó que el partido no se celebrara". 


Un apagón generalizado del suministro eléctrico ocurrido aproximadamente a las 12:30 horas de este lunes 28 de abril ha dejado sin electricidad a toda la Península Ibérica, afectando en especial al transporte y a las comunicaciones. Este incidente ha resultado en la pérdida de luz, acceso a Internet y datos móviles en gran parte de España, dificultando así la comunicación a través de WhatsApp y afectando las llamadas telefónicas. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente