Boca Juniors se medirá ante Belgrano de Córdoba el sábado 12 de abril en el marco de la jornada 13 de la Liga Profesional Argentina 2025. Este enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Julio César Villagra. El equipo ‘xeneize’ tiene como objetivo consolidar su posición en la cima de la tabla de clasificación.
El director técnico Fernando Gago afrontará un nuevo reto en el campeonato nacional, siendo esta su única gran oportunidad en la temporada para el conjunto ‘azul y oro’, tras su eliminación en la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima. A pesar de este revés, los ‘bosteros’ se han mantenido firmes y han alcanzado el primer puesto tanto de la Zona A como de la clasificación general, tras su victoria 1-0 frente a Barracas Central.
Para el enfrentamiento contra el club ‘Pirata’, el peruano Luis Advíncula ha sido convocado, aunque no iniciará el partido y aguardará su turno en el banquillo de suplentes. Una situación similar se presenta con su compatriota Bryan Reyna, del equipo adversario, quien ha sido incluido en la lista de concentrados confirmada por el técnico Ricardo Zielinski, aunque esperará su oportunidad de participar en el encuentro.
El entrenador ‘bostero’ podrá contar con Cristian Lema y Camilo Rey Domenech, quienes están en condiciones físicas para regresar al terreno de juego. Sin embargo, Nicolás Figal y Ander Herrera continuarán en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones y no estarán disponibles para el partido contra el conjunto cordobés.
‘Pintita’ experimentó con dos cambios durante las últimas prácticas, y se anticipa la confirmación de una posible modificación táctica que incluiría a Miguel Merentiel y Edison Cavani en la delantera, con Kevin Zenón presente en el mediocampo.
Por otro lado, el técnico ‘Ruso’ no podrá disponer de Lucas Zelarayán debido a una fractura en la mano derecha. Asimismo, Tobías Ostchega, que presenta una molestia en el pie izquierdo, y Elías López, quien sufre una lesión muscular, también estarán ausentes.
A diferencia de la situación de Boca, Belgrano recientemente consiguió una victoria en su visita a Estudiantes de La Plata, luego de una racha de cuatro partidos sin triunfos. Debido a esta falta de consistencia en los resultados, la ‘B’ se encuentra con 14 puntos, posicionándose fuera de la zona de clasificación para los octavos de final del torneo argentino.