El Elche, que lidera la liga, busca afianzarse en la primera posición de la tabla y distanciarse de sus competidores directos con una victoria contra un Racing de Ferrol que se encuentra en una clara situación de descenso, ocupando la penúltima posición con 23 puntos.
El equipo de Elche intentará lograr su décima victoria consecutiva como local frente a un oponente que parece destinado a descender, que buscará dar un golpe de efecto para mejorar su imagen y ampliar sus posibilidades de mantenerse en la categoría.
El Elche desea maximizar las oportunidades de esta jornada, ya que un triunfo le permitiría aumentar su ventaja en la lucha por el ascenso directo, considerando que Levante y Racing de Santander, segundo y tercero respectivamente, se enfrentarán entre ellos.
Bajo la dirección de Eder Sarabia, el equipo llega en un estado de euforia tras haber superado su racha negativa de visitas en Córdoba y con la única baja confirmada de Yago de Santiago, quien se perderá lo que resta de temporada debido a una lesión en la rodilla.
El entrenador, originario del País Vasco, no descarta efectuar varios cambios en su alineación con el propósito de mantener a todos los jugadores en activo y, a pesar de la disparidad en puntos entre ambos clubes, mantiene la cautela frente al equipo gallego, que ha permanecido invicto ante el Elche en sus últimos cinco enfrentamientos.
Uno de los cambios podría ocurrir en la portería. San Román, a quien el técnico desea tener listo en caso de que sea necesaria su intervención, podría reemplazar a Dituro.
Por su parte, el Racing de Ferrol se enfrenta al encuentro con una modificación significativa en su alineación, debido a la ausencia del portero Yoel Rodríguez.
El guardameta, que ha sido titular durante el último mes tras un inesperado cambio que dejó en la banca a un sólido Jesús Ruiz, representa la baja más notable en la convocatoria de Alejandro Menéndez, que también debe prescindir de Erick Cabaco, Luis Perea y Rober Correa.
A pesar de los constantes mensajes del entrenador del Racing sobre una evolución favorable en el desempeño del equipo desde su llegada al banquillo en enero, el equipo verde se mantiene anclado en la zona más baja de la clasificación.
El escaso rendimiento ofensivo, evidenciado por solo 18 goles a favor, constituye uno de los grandes lastres de esta temporada para el Racing. En el derbi gallego de la semana pasada, ante el Deportivo, mostraron una ligera mejora en su juego, aunque no lograron obtener puntos (0-1).