Estudiantes se enfrentará hoy a su contraparte Botafogo de Brasil, culminando este miércoles la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2025, con el encuentro programado para las 21. 30 en el estadio Uno, bajo la dirección del árbitro uruguayo Gustavo Tejera.
El partido se retransmitirá en televisión exclusivamente a través de Fox Sports 2, un canal que puede ser accesado en línea mediante Flow, DGO y Telecentro Play. Asimismo, el evento será disponible en la plataforma digital Disney+ Premium. En el sitio canchallena. com se podrá seguir la cobertura minuto a minuto, con información y estadísticas actualizadas en tiempo real.
Este encuentro es crucial para ambos conjuntos, dado que cada uno acumula tres puntos y se encuentra en la segunda posición detrás de Universidad de Chile, la cual empató 1 a 1 con Carabobo de Venezuela en su visita del martes, liderando así la tabla con un total de siete puntos. El equipo argentino busca obtener su primera victoria en casa en este torneo continental tras la derrota sufrida en la jornada anterior frente a Botafogo y tiene una valiosa oportunidad de demostrar su capacidad para competir, no solo en la búsqueda de la clasificación a los octavos de final, sino también por el título. Bajo la dirección de Eduardo Domínguez, el equipo comenzó la temporada con resultados que coincidían con las expectativas generadas por las recientes incorporaciones, sin embargo, experimentó una notable disminución en su rendimiento y ha caído en una fase de irregularidad de la que desea emerger con prontitud.
El plantel brasileño, que cuenta con el argentino Alexander Barboza, solo conserva algunos elementos del elenco que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024 y está en juego una parte significativa de su futuro en la capital de la Provincia de Buenos Aires. Bajo el mando de Renato Paiva, ha registrado una derrota y una victoria en la máxima competencia continental y tuvo un inicio desfavorable en el Brasileirão, en el cual también defiende su título, logrando una victoria, dos empates y dos derrotas en cinco partidos. Además, a principios de año sufrió una caída en la Recopa Sudamericana ante Racing, fracasando en su intento de sumar otra estrella internacional.