Huesca se enfrentará a su contrincante Málaga en un encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Hypermotion. El equipo malagueño busca regresar a la senda del triunfo, tras sufrir una derrota ante el Córdoba en el derbi andaluz en La Rosaleda (0-1), en su lucha por evitar el descenso.
El conjunto malagueño necesita obtener una victoria para poner fin a su reciente serie negativa. Málaga solo ha conseguido sumar tres puntos de los últimos 15 disponibles, acumulando cuatro derrotas en cinco partidos. Esta situación los ha llevado a tener una mirada preocupante hacia los puestos de descenso, ya que el CD Eldense establece ese límite crítico con 39 puntos (tres por delante).
El equipo de la Costa del Sol llega con la carga de haber perdido dos partidos seguidos y cuatro de los últimos cinco, por lo cual requiere puntuar en el estadio de El Alcoraz. Esto ha posicionado al Málaga en el décimo séptimo lugar de LaLiga Hypermotion, con 42 puntos. Con 9 victorias, 15 empates y 10 derrotas, se evidencia que es un equipo complicado de vencer, aunque también le resulta difícil obtener triunfos.
Es crucial que se fortalezcan como visitantes en este complicado encuentro, buscando asegurar su permanencia. Se enfrentarán a un Huesca que tampoco atraviesa un buen momento. El equipo oscense ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, lo que los ha hecho caer fuera de los puestos de playoff.
Huesca se encuentra en la octava posición de LaLiga Hypermotion, con un total de 54 puntos. El conjunto oscense ha logrado 15 victorias, 9 empates y 10 derrotas, por lo que es imperativo sumar de a tres en casa, con el apoyo de su afición. Se espera que puedan aprovechar su condición de favoritos en El Alcoraz frente a un rival que lucha por evitar el descenso.
En el primer enfrentamiento de esta temporada, Málaga y Huesca se encontraron en el estadio de La Rosaleda, donde el triunfo fue para el equipo malagueño (1-0). Esto refleja la paridad que existe entre ambos conjuntos en la división y las expectativas para este partido.
El juego podrá ser visualizado a través de los canales LALIGA TV Hypermotion (M56 O 119) y LaLiga TV M2, disponibles en la plataforma Movistar Plus. También se podrá seguir por las plataformas Amazon Prime Video, DAZN y GolStadium Premium. Puedes encontrar toda la información relacionada con el partido en la web de Mundo Deportivo.