Hoy, Libertad se enfrenta a su par Cerro Porteño. La fase de grupos de la Copa Libertadores 2025 ha comenzado con una destacada efectividad por parte de los equipos paraguayos, con dos de ellos abriéndose camino como líderes al inicio de una de las fases más desafiantes del torneo de clubes más prestigioso de América.
Cerro Porteño fue el primer equipo en participar y logró una notable victoria de 4-2 frente al Bolívar de Bolivia, en el estadio Nueva Olla. Este resultado les permite posicionarse como líderes en solitario del Grupo G, superando por un gol al Palmeiras de Brasil, que el jueves pasado se impuso 3-2 a Sporting Cristal en Perú.
Sin embargo, Libertad logró la victoria más significativa de la semana para el fútbol paraguayo al superar por la mínima a Alianza Lima en Perú, a pesar de jugar con un efectivo menos durante más de 30 minutos.
El "Repollero" es uno de los líderes del Grupo G con tres puntos, empatado con el Sao Paulo, que también obtuvo una victoria ajustada en su visita a Talleres de Córdoba.
Por otro lado, Olimpia, el club más laureado del fútbol paraguayo, no tuvo un buen desempeño, al caer de forma dramática 3-2 ante el debutante San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en el exigente clima de Cochabamba. Actualmente, se encuentra en la última posición del Grupo H, que es liderado por su oponente y por Vélez Sarsfield, que logró un triunfo en el último minuto contra Peñarol.