Marruecos se enfrenta a su contraparte Malí. El director técnico de la selección Sub-17 de Marruecos, Nabil Baha, ha expresado su desacuerdo respecto al cambio de horario para el encuentro final de la Copa Africana de Naciones Sub-17 (CAN U17). Esta vez, Marruecos competirá contra Malí en Mohammedia, el sábado a las 15:00 horas, en lugar de a las 20:00 horas como se había previsto anteriormente. En una rueda de prensa celebrada antes del partido este jueves, el entrenador marroquí expresó su descontento con este ajuste realizado "en el último minuto", que demanda una adaptación cuidadosa. Sin embargo, sostiene que sus jugadores están listos para este encuentro decisivo.
Al anunciar dicha modificación, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) no ofreció ninguna justificación. "Generalmente, las finales de los torneos se juegan por la noche. El partido que decidirá el tercer lugar comenzará a las 20:00, mientras que la final será a las 15:00", comentó Baha ante los periodistas.
"Es un hecho que existe cierta presión, dado que estamos jugando en casa y la afición anticipa una victoria en esta final. No obstante, estamos preparados para ello. Los jugadores están motivados y realmente quieren disputar este encuentro lo más pronto posible", añadió el entrenador.
Reiterando la determinación de sus jóvenes jugadores, Nabil Baha se mostró preparado para afrontar este partido en el horario estipulado. "Mis jugadores están acostumbrados a jugar a esta hora con sus equipos. Estamos listos para cualquier eventualidad. Sin embargo, al referirme al horario del encuentro, no solo me refiero a las condiciones climáticas. También está la preferencia de los seguidores, quienes prefieren ver los partidos por la noche", aclaró.
Como finalista en la edición anterior, el equipo Sub-17 de Marruecos no tiene otra meta que conquistar el título, en una competición que se desarrolla en su país y ante su afición. Más allá del asunto de los horarios, la conferencia previa al partido fue una ocasión para que Nabil Baha reafirmara sin ambigüedades sus intenciones. "Existen diversos factores que influyen en un partido tan crucial como una final de la CAN, pero los jugadores están entusiasmados y desean hacer historia en el fútbol de Marruecos", señaló el entrenador.
"Les diré a mis jugadores que disfruten de esta final, que analicen lo realizado en enfrentamientos anteriores contra Malí, que reconozcan sus puntos débiles y mejoren los nuestros", concluyó.