Osasuna B se enfrenta hoy a su contraparte de Barakaldo. El siguiente sábado a las 20:00 se llevará a cabo el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Primera Federación, donde se verán las caras Osasuna y Barakaldo en las Instalaciones Deportivas de Tajonar.
Osasuna Promesas se presenta con un espíritu revitalizado para su próximo encuentro en la Primera Federación, después de haber obtenido una victoria fuera de su estadio, con un resultado de 1-3 ante Unionistas en el Nuevo Estadio Municipal del Reina Sofía, gracias a los goles de Toni Herrero, Sixtus y Osambela. Desde el inicio de la competición, los anfitriones han logrado ganar en 10 de los 31 partidos disputados hasta este momento, anotando 38 goles y recibiendo 49.
En lo que respecta al equipo visitante, Barakaldo tuvo que conformarse con un empate sin goles, 0-0, frente al Bilbao Ath. en su más reciente encuentro, por lo que se presenta al partido con el objetivo de obtener los tres puntos. De los 31 partidos disputados en esta temporada de la Primera Federación, Barakaldo ha conseguido llevarse la victoria en 12 oportunidades, con un saldo de 41 goles a favor y 33 en contra.
Analizando el desempeño de Osasuna Promesas como equipo local, se observa que han acumulado un total de cuatro victorias, seis derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados en casa, indicando que las visitas al estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar no suelen ser demasiado desafiantes para los equipos rivales. En cuanto a su rendimiento como visitantes, Barakaldo tiene un récord de cuatro victorias, cuatro derrotas y siete empates en los 15 partidos que ha jugado hasta la fecha, lo que los convierte en un oponente relativamente fuerte en sus desplazamientos.
Cabe mencionar que el equipo visitante se encuentra en una racha positiva en sus salidas en esta competición, ya que ha conseguido triunfar en tres partidos consecutivos en el estadio de Osasuna. El último enfrentamiento entre ambos equipos en esta competición tuvo lugar en diciembre de 2024, finalizando con un marcador de 2-1 a favor de los visitantes.
Respecto a la posición de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Federación, se puede observar que los visitantes tienen una ventaja de siete puntos sobre Osasuna Promesas. Este último llega al encuentro con un total de 38 puntos, ocupando la decimoquinta plaza antes del duelo. En contraste, Barakaldo se sitúa en la sexta posición con 45 puntos.