Porto estará recibiendo hoy a Benfica. Clásico portugués en la jornada 28 de la Primeira Liga. La disputa por el campeonato ha quedado reducida a dos equipos: Sporting Lisboa y Benfica, ambos con 65 puntos. Las ‘águilas’ han tomado la delantera después de vencer en un encuentro pendiente. Porto, con 9 puntos menos, se ha fijado como objetivo consolidar el tercer lugar.
Bajo la dirección de Martín Anselmi, el Porto no ha conseguido marcar más de dos goles en once encuentros consecutivos. Asimismo, durante este período, ha perdido varios puntos en la liga, incluyendo empates frente a Río Ave y Santa Clara, además de una derrota ante Braga por 1-0. Tras esa derrota, lograron dos victorias poco contundentes ante AVS (2-0) y Estoril (1-2). La salida de varios jugadores clave en la delantera ha impactado negativamente en el desempeño de los ‘dragones’.
Benfica llega en su mejor estado de forma de la temporada. Recientemente, celebró su octava victoria consecutiva en la competición en un partido programado. Si bien parecía dominar sin dificultad al colista Farense, el resultado final fue un ajustado 3-2. Cabe mencionar que en sus cinco últimos triunfos, siempre anotaron tres goles. Sus delanteros Akturkoglu y Pavlidis están en excelente forma.