Sestao River venció 3-2 contra su similar Nàstic Tarragona

 


Sestao River esta jugando contra Nàstic Tarragona.
Con solo ocho jornadas restantes, cada encuentro representa una final para los equipos que luchan por alcanzar la gloria del ascenso o por evitar el desastre del descenso. El Sestao River ha tratado el duelo de este sábado contra el Nàstic de Tarragona como una verdadera final. 

Ambos conjuntos llegan motivados por el impacto de haber goleado a su rival más directo por cinco goles. Los tarraconenses triunfaron ante la Ponferradina, logrando así la segunda posición, mientras que los vascos también anotaron una notable victoria de 5-0 contra el Osasuna Promesas, lo que les permite aspirar a mejorar su situación en la clasificación. 

El pasado domingo, Igor Oca obtuvo su primera victoria como entrenador del Sestao River. El técnico vasco, quien se unió al club hace cuatro partidos, ha sido contratado con el objetivo de revertir la situación y evitar el descenso.  Hasta el momento, ha cosechado dos empates, una derrota en casa ante el Tarazona y la contundente derrota de 1-5 frente al Promesas, un equipo que también se encuentra en la zona de descenso. 

En este momento, los vascos ocupan el decimoséptimo lugar, a tres puntos de la salvación que actualmente representa el Real Unión, con 37 puntos. Por lo tanto, desde el club se ha hecho un llamado a los aficionados para llenar Las Llanas y apoyar al equipo ante el Nàstic en lo que se considera una auténtica final por la permanencia. Con la confianza que proporciona una victoria tan abultada, el Sestao River busca enfrentar al Nàstic utilizando sus mejores estrategias. 

Marcos Bustillo se ha consolidado como el jugador más destacado del equipo vasco. En el encuentro contra el Promesas, logró un gol y una asistencia memorables, destacando que su gol fue anotado desde la distancia del medio campo. Con una formación de 4-2-3-1, Asier Córdoba y Leandro Martínez se posicionan en las bandas como los atacantes más peligrosos en un encuentro que promete ser muy reñido. De hecho, el estilo característico del Sestao River se enfoca en la importancia de las jugadas estratégicas y el juego directo. 

La historia reciente con el Nàstic establece que el equipo rival es complicado a pesar de su ubicación en la zona de descenso. En los últimos cuatro enfrentamientos en Primera Federación entre ambos equipos, todos han concluido en empate. El Nàstic ha enfrentado dificultades para superar la fortaleza y las condiciones del estadio de Las Llanas, y el año pasado, los tarraconenses lograron un punto gracias a un gol de Óscar Sanz en el último minuto del encuentro. 


El partido de la primera vuelta evoca dos recuerdos significativos para los tarraconenses. En primer lugar, fue el primer encuentro en el Nou Estadi Costa Daurada con público, después de que una sanción dejara vacías las gradas en la jornada inaugural y que una medida cautelar permitiera la presencia de espectadores una semana después. 

Por otro lado, se encuentra Iago Herrerín. El guardameta del Sestao River causó molestias a los jugadores dirigidos por Dani Vidal con una actuación que refleja su extensa trayectoria. Con miras al enfrentamiento del sábado, él también se presenta en óptimas condiciones, dado que en el partido contra el Osasuna Promesas se encargó de realizar otra destacada actuación al detener un penalti. 

 

El Nàstic arribará al encuentro con las ausencias por sanción de Pablo Fernández y Víctor Narro, ambos por amonestaciones, además de la baja de David Juncà debido a una lesión. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente