Tigres competirá hoy contra su contraparte Cruz Azul. Al caer la noche en “El Volcán” y tras el silbatazo inicial, ambos equipos se enfrentarán en el primer acto en busca de un pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Para este encuentro, los cementeros llegan con un alto estado de ánimo. Esto se debe no solo a que recientemente obtuvieron un millón de dólares, premio que la Liga MX otorga al club que acumula la mayor cantidad de puntos en el ciclo futbolístico, sino también porque en la ronda anterior de la Concachampions eliminaron a las “Águilas” del América; la revancha, aunque tardía, finalmente se concretó.
Con el Estadio Universitario de la UANL como testigo, el director técnico Vicente Sánchez intentará establecer un control celeste.
“Tuvimos varios encuentros con plantillas destacadas. Mostramos un gran respeto hacia nuestros oponentes, y nuestra concentración está en la victoria para alcanzar la final. Me siento satisfecho, la expectativa en Cruz Azul es competir por la Copa”, explicó en una rueda de prensa.
Por otro lado, Tigres es consciente de la necesidad de obtener una ventaja significativa para enfrentar el partido de vuelta con tranquilidad.
“Salimos a realizar nuestro juego habitual, ser protagonistas y controlar el encuentro, generando oportunidades. Será un partido repleto de duelos individuales. Ellos cuentan con jugadores de gran renombre. Promete ser una contienda disputada, con dos equipos que buscarán la victoria”, comentó el entrenador Guido Pizarro.
Solo un equipo mexicano logrará llegar a la ronda final, ya que el segundo pase será disputado entre los Vancouver Whitecaps y el Inter Miami, donde juega el astro argentino Lionel Messi.
20:00 (hora de México) | Transmisión a través de los canales Tubi y Azteca 7.