Unionistas Salamanca cayó 3-1 con su similar de Osasuna B

 Osasuna Promesas inició el partido con un ritmo superior, dirigiéndose hacia la portería defendida por Iván Martínez desde el primer instante. A los tres minutos de juego, un tiro de esquina culminó en un remate de Eneko que se fue por encima del travesaño. El equipo filial no cesó en su esfuerzo y continuó creando oportunidades sobre la meta del adversario. 


En el minuto diecisiete, una excelente jugada del equipo rojo concluyó con un disparo de Ander Yoldi que acarició el poste derecho. Con el partido acercándose a la media hora de juego, los jugadores de Santi Castillejo seguían demostrando un buen rendimiento con numerosas ocasiones y control del balón. La amenaza del equipo rojillo provenía de la banda izquierda con Ander Yoldi y Eneko, y así llegó el primer gol del encuentro gracias a una rápida transición de Eneko que propició el centro perfecto para el remate de Xabi H. Osasuna Promesas continuó creando oportunidades peligrosas y realizando rápidas transiciones, aunque sin poder concretar ninguna de las jugadas. A pesar del notable desempeño de los rojillos en la primera parte, Unionistas de Salamanca logró igualar el marcador gracias a un tanto de Etxaniz en el último suspiro de esa etapa. 

Ya en la segunda parte, Osasuna Promesas reafirmó la imagen mostrada anteriormente y, a los tres minutos de reanudación, un cabezazo de Ander Yoldi significó el segundo gol para los navarros. El equipo local tomó la iniciativa en su búsqueda del empate, enfocándose particularmente en centros desde los flancos, pero la zaga liderada por Santi Castillejo disipó el peligro en su área.

 Los rojillos comenzaron a tener un papel menos protagónico con el balón, y en los minutos finales del partido fueron los salmantinos quienes avanzaron con determinación en busca de la igualada. En el minuto ochenta y ocho, una gran jugada de Ander Yoldi resultó en un penalti a favor del conjunto rojillo. Sin embargo, el lanzamiento realizado por Jon García fue detenido por Iván Martínez. En los últimos compases, el equipo rojillo mostró un destacado esfuerzo defensivo para salvaguardar la ventaja y asegurar así la victoria en el Reina Sofía. 


Con este triunfo, Osasuna Promesas se mantiene con un total de treinta y tres puntos en la tabla de clasificación. El siguiente encuentro del filial rojillo está programado para el domingo 24 de marzo, a las 20:00 horas, contra la Cultural Leonesa en Tajonar. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente