Ancelotti: "El uso del látigo es una idea muy poco sensata. "
Carlo Ancelotti, el entrenador que solo tiene dos partidos restantes al mando del equipo madridista, se dirigió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras la victoria sobre el RCD Mallorca (2-1). "Es un triunfo merecido, todos han realizado un gran esfuerzo y estamos satisfechos porque deseamos finalizar la temporada de manera positiva", afirmó el técnico originario de Reggiolo.
Remontada tardía: "El conjunto jugó y luchó bien, mostrando intensidad. Es una victoria justa, todos han puesto de su parte y estamos contentos porque anhelamos cerrar la temporada de manera óptima. Aunque el inicio del partido no fue favorable, luego el equipo se mejoró en todos los aspectos".
Partido afectado por las lesiones: "No hemos levantado los brazos frente a la dificultad de contar con 12 jugadores lesionados. Hemos logrado superar estas ausencias con una actitud colectiva e individual positiva. Creo que nunca había visto a un equipo realizar 40 disparos a la portería, como lo hemos hecho hoy. Si hubiéramos mostrado este nivel de esfuerzo (el de la segunda mitad) en todos los encuentros, habríamos podido tener una mejor temporada".
¿Sintió algo especial esta noche? : "Cada vez que me siento aquí, experimento algo singular; ha sido una velada especial, al igual que las anteriores".
A cuatro puntos del Barcelona: "Debemos cumplir con nuestras obligaciones, que consiste en ganar el próximo partido. No deseábamos ceder la Liga; ellos compiten mañana y en el fútbol puede suceder cualquier cosa. Si triunfan, los felicitaremos y si no. . . continuaremos en la contienda".
¿Echará de menos esos goles al final? : "El día que me marche de aquí, lo haré con la tranquilidad de haber dado lo mejor de mí. El fútbol no termina y espero que mis equipos tengan oportunidades de ganar hasta el último instante, como siempre hemos hecho aquí".
¿Cómo ha sido la gestión del grupo en estas semanas? "Nada extraordinario. La gestión del grupo ha sido sencilla, sin inconvenientes. Ha sido positiva porque todos los jugadores me han mostrado el respeto necesario. Por esto, el control suave no es el problema; nos hemos enfrentado a dificultades de equilibrio en el campo, lesiones y no hemos podido resolver las emergencias como el año pasado. La cuestión de usar el látigo es una gran tontería".
Vallejo: "Ha tenido escasas oportunidades de juego, pero su actitud ha sido ejemplar todos los días. Merecía jugar más, pero hemos decidido otorgar minutos a los jóvenes, como Asencio".
Víctor Muñoz: "He tenido una conversación con él, lo noté un poco afectado y le comenté que no se concentre en el error, sino en anotar en el próximo encuentro".
¿Qué jugadores recupera Ancelotti ante el Sevilla? : "Tchouaméni regresará. Vinicius, Lucas y Brahim son dudas. Lunin volverá después del pisotón que sufrió ayer".