Barça desvela pormenores sobre el lucrativo acuerdo con Nike: ¿De qué cifra se trata?
Las conjeturas y el misterio alrededor de las cifras del nuevo convenio de patrocinio entre el FC Barcelona y Nike han llegado a su fin. Un portavoz autorizado del club, Enric Masip, quien es asesor del presidente Joan Laporta, fue el encargado de "mojarse" públicamente para revelar los aspectos del acuerdo millonario entre ambas entidades.
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El nuevo convenio con Nike y la regla del 1:1
Masip, durante su intervención en el programa 'La Posesión de SPORT', aclaró que una de las claves del acuerdo era permitir que el Barça volviera a actuar bajo la norma del 1:1, algo crucial para su capacidad económica. "Nos indicaron que al firmar con Nike, nos otorgarían el 1:1. El Barça pasaba de un contrato anterior, firmado durante la presidencia de Bartomeu, que era de 40 millones con un bonus desfavorable que lo reducía a 33, a uno nuevo de 66 millones. Al firmar este contrato, el Barça ingresaría en la regla del 1:1", señaló el exjugador de balonmano.
"Nos indicaron que al firmar con Nike, nos otorgarían el 1:1"
Aunque la oferta inicial ya representaba una mejora, Laporta no era de la misma opinión. Masip relató que el presidente decidió esperar, en lugar de firmar de inmediato, en busca de una mejora aún más significativa:
"El presidente dijo que no porque quería que la camiseta del Barça fuera la mejor pagada en el mundo. Era consciente de que el Real Madrid estaba recibiendo entre 90 y 95 millones de euros".
Darren Dein, la pieza clave que cambió el rumbo
Según el asesor de Laporta, fue la intervención de Darren Dein, quien actuó como intermediario entre Nike y el FC Barcelona, la que permitió que el acuerdo tomara un giro drástico. "El contrato que inicialmente nos ofrecían de 66 millones se transformó, gracias a esa mediación, en 122 por temporada, incluyendo los 58 millones que se anticiparon al momento de la firma. Ahora es el contrato mejor pagado", aclaró.
"El contrato que inicialmente nos ofrecían de 66 millones se transformó, gracias a esa mediación, en 122 por temporada"
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Finalmente, Masip también defendió de manera clara el rol de Dein en esta operación, enfatizando que su comisión estaba más que justificada por el impacto que generó. "Cuando alguien llega y dice: 'Mira, yo te traigo esto, pero yo cobraré esto', si logra esa cifra, su comisión está bien pagada. Gracias a él, has duplicado los ingresos. Nike ha estado contigo desde 1996 y no querían superar los 66 millones con un bonus desfavorable. El presidente no quería ese contrato. La persona que desbloqueó la situación fue Darren Dein, porque Spotify es parte del consejo de Nike. Pasaste de 66 millones a 122. Por lo tanto, la intermediación de este hombre es totalmente justificada", concluyó.