Barcelona condena a LaLiga al vencer al Real Madrid, a pesar de un hat-trick de Mbappé.


Barcelona condena a LaLiga al vencer al Real Madrid, a pesar de un hat-trick de Mbappé. 

El Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid, a pesar de la destacada actuación del francés Kylian Mbappé, un resultado que casi asegura el campeonato para el equipo azulgrana, este domingo en el Estadio Olímpico de Montjuïc. 


El brasileño Raphinha anotó dos goles (34 y 45), mientras que Eric García (19) y Lamine Yamal (32) también marcaron, logrando así revertir el marcador y otorgando a los blaugranas una ventaja de siete puntos sobre el club blanco con solo tres jornadas restantes. 


El Real Madrid abrió el marcador con un penalti convertido por Mbappé (5) luego de que el portero polaco Wojciech Szczesny derribara al francés, quien volvió a anotar poco después (14) gracias a una asistencia de Vinicius, su compañero brasileño. 


A partir de ese momento, el Barcelona tomó el control y se colocó en ventaja 4-2. Sin embargo, a mitad de la segunda parte, Mbappé (70) acercó a su equipo en el marcador, reavivando la competencia en el Clásico. 


En esta temporada, el jugador galo ha conseguido cinco goles en cuatro enfrentamientos contra su eterno rival, aunque estos tantos no han sido suficientes para lograr una victoria o un empate. 


Mbappé logró un gol en la final de la Supercopa de España a principios de enero y otro durante la Copa del Rey el 26 de abril. Ambas contiendas resultaron en victorias para el Barcelona. 


Con una ventaja de siete puntos y solo nueve en disputa, el Barcelona tiene la posibilidad de coronarse campeón en la próxima jornada intersemanal. Para ello, le bastaría igualar el resultado del Real Madrid, y hasta una derrota de este último podría conllevar el título. 


El Real Madrid se medirá el miércoles contra el Mallorca, mientras que el Barcelona enfrentará al Espanyol en Cornellà al día siguiente. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente