Barcelona solicita una penalización para Juan Grabowski, entrenador de Vinotinto, debido a "comentarios dañinos y sesgados".
Este lunes, Barcelona ha solicitado la apertura de un procedimiento y la sanción correspondiente hacia Juan Grabowski, director técnico de Vinotinto, tras las declaraciones realizadas después del encuentro en el estadio Monumental, que concluyó con un triunfo amarillo 2-1, el pasado domingo durante la jornada 11 de la LigaPro.
El entrenador sugirió que hubo un favoritismo que permitió a Barcelona lograr la victoria. "Debemos aceptarlo porque así es el juego, hoy tenía que ganar Barcelona y nos vamos decepcionados por la derrota", comentó el director técnico.
Las declaraciones, consideradas "inaceptables", fueron totalmente rechazadas por el club amarillo, que solicitó al Comité Disciplinario de la LigaPro abrir una investigación para que se analicen y sancionen las manifestaciones de Grabowski.
"Estas afirmaciones no solo menosprecian el triunfo logrado en el campo por Barcelona Sporting Club, sino que también sugieren que el resultado del partido pudo haber sido de alguna manera manipulado, lo cual es una insinuación muy grave", declaró el club.
La institución guayaquileña también apuntó que estos "comentarios maliciosos y tendenciosos" infringen los principios del juego limpio, así como los reglamentos y el código disciplinario de la LigaPro, además de perjudicar la reputación del club.
Barcelona instó a la Comisión Disciplinaria "a que convoque al señor Juan Grabowski para que explique cada una de sus afirmaciones, ya que no pueden quedar sin respuesta".
"Además, exigimos que se emitan las disculpas públicas necesarias por parte del señor Juan Grabowski para garantizar que estas situaciones no se repitan en el futuro", concluyó.