Barcelona y su contrincante de este domingo, el Athletic, llegan a la última jornada con sus tareas completadas.

 


Barcelona y su contrincante de este domingo, el Athletic, llegan a la última jornada con sus tareas completadas. Sin embargo, Robert Lewandowski enfrenta un desafío y una obligación que deberá cumplir en el enfrentamiento dominical. El atacante polaco busca poner fin a su racha de falta de goles en las últimas semanas y necesita marcar en San Mamés. 


Recientemente, Lewandowski ha estado ausente de varios partidos debido a una lesión, lo que interrumpió su racha anotadora.  Desde su regreso, tras participar en el encuentro de Champions ante el Inter, donde jugó el tiempo extra, el gol se le ha escapado. El jugador polaco no ha anotado para el Barça desde el 9 de abril. Ha pasado más de un mes sin marcar, resultado de la lesión y la falta de puntería. 


El desafío que enfrenta Lewandowski está relacionado con el hecho de que su último gol, el de fecha 9 de abril contra el Dortmund, fue su anotación número 99 con el Barça. Desde entonces, a pesar de la lesión, ha tenido seis ocasiones para conseguir su tan ansiada centésima diana, la que hasta ahora se le ha negado. Este domingo, en La Catedral, tendrá su última oportunidad para alcanzar esa cifra mágica, lo que podría darle un lugar en la alineación en un partido que, además, le presenta un reto complicado. 

   El pichichi pasa por un milagro

   La lesión y la consiguiente escasez de anotaciones han llevado a Lewandowski a perder la pugna por el pichichi. Kylian Mbappé ha tomado la delantera en esta competencia, aprovechándose de la ausencia del delantero polaco, quien ha tenido una destacada racha de goles, sumando siete en sus últimos cuatro encuentros. Cuando comenzó el Clásico, Lewandowski contaba con 25 goles en comparación con los 24 del madridista, pero ahora el panorama es muy diferente. 


 Mbappé, a falta de un duelo en el que peleará por la Bota de Oro, ya acumula 29 goles, mientras que Lewandowski se mantiene en 25. Para ser el pichichi, el polaco necesitaría marcar cinco goles en San Mamés, a la vez que el francés no debería marcar en el Santiago Bernabéu, algo que parece una tarea casi imposible, teniendo en cuenta lo que se juega, necesitando solo un tanto. 

   A pesar de todo, esto no eclipsa una notable temporada en conjunto con tres títulos obtenidos y a nivel individual, donde Lewandowski, a sus 36 años, ha vuelto a sus mejores registros goleadores de su etapa en el Bayern. La guinda del pastel sería marcar en San Mamés y alcanzar el centenar con el Barça. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente