El Barça intenta asegurar un nuevo portero, ya sea con la continuidad de Szczesny o buscando una alternativa.
El club se prepara para el encuentro final de la temporada con la certeza de que su rendimiento ha superado las expectativas. No prevén realizar cambios significativos en la plantilla. Las renovaciones están avanzando y tomando forma, aunque aún permanecen algunas en el aire que Deco deberá seguir negociando.
La renovación de Szczesny
Entre las renovaciones pendientes se destaca la de Szczesny. Este llegó sin hacer ruido, inicialmente como suplente, pero ha logrado destacarse como uno de los jugadores claves de la temporada, con impresionantes intervenciones y estadísticas de partidos sin goles en contra que lo colocan al nivel de los mejores porteros del mundo. Dado su gran rendimiento, es comprensible que su renovación sea una prioridad para Deco.
Deco, que hace unas semanas afirmaba que su renovación estaba prácticamente concluida, comentó que estaban satisfechos y que probablemente el portero continuaría con ellos. Sin embargo, se ha hecho evidente que el acuerdo no está tan próximo y surgen dudas. La intención es clara, ya que el presidente, Joan Laporta, se expresó hace días: "Deseamos que se quede. Hace poco lo vi celebrando la victoria y parecía estar muy motivado para seguir. También contamos con buenos porteros en el filial y en las categorías inferiores".
No obstante, aún no se ha concretado la firma y parece que Szczesny enfrenta ciertas indecisiones. A pesar de sentirse cómodo en la ciudad, en el club y entre sus compañeros, mencionó: "Si extiendo mi contrato, será porque estoy convencido de que seré una garantía de calidad en el banquillo la próxima temporada. Debo decidir, ya que esto es una situación nueva para mí. Necesito evaluar si estoy en condiciones de aceptarlo mentalmente, ofrecer apoyo a Marc y ayudarle a lo largo de toda la temporada", afirmó Tek.
Deco y la portería
En una reciente entrevista, Deco, director deportivo del FC Barcelona, se refirió al tema de la portería, insinuando que podrían buscar un nuevo portero en caso de que Wojciech Szczesny opte por no renovar y concluya su etapa en el club. "Contamos actualmente con dos porteros, Szczesny y Ter Stegen. También debemos considerar lo que decida Iñaki, que tiene aún un año de contrato. Es esencial buscar otro portero, debido a su edad. Joan García es un buen portero, aunque no sigo de cerca a los arqueros. Puedo expresar mi opinión sobre los jugadores de campo, pero tengo menos conocimientos sobre porteros. En el área de ojeadores, estamos recopilando información sobre los mejores talentos, y García es un buen portero", concluyó el dirigente.
Joan García también es del interés del Real Madrid, y dependiendo del resultado que obtenga este fin de semana ante el Espanyol, podría resultar una oportunidad atractiva. En esta ocasión, los pericos están luchando por su permanencia y se enfrentarán a Las Palmas, ya descendida, el sábado a las 18:30. El equipo blanquiazul necesita una victoria para que el que descienda sea el Leganés, que está en Butarque contra otro descendido, el Valladolid. Si logran ganar, se salvarán matemáticamente, pero un empate podría dejarlos en manos del conjunto dirigido por Borja Jiménez.
Otro candidato en LaLiga
El FC Barcelona está evaluando a Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, aunque no será una tarea fácil, ya que la Real no dejará ir a un jugador con contrato vigente (hasta 2027) y una cláusula de 70 millones de euros. Además, la salida de Dibu Martínez de Aston Villa ha llevado a Monchi a buscar sustitutos, y según AS, ha comenzado a fijarse en el meta navarro de la Real. El poder financiero de la Premier complicará el fichaje para el Barça.