El Barça se lleva el clásico y asegura la liga a falta de cuatro jornadas para concluir la temporada en un encuentro muy agitado

 


El Barça se lleva el clásico y asegura la liga a falta de cuatro jornadas para concluir la temporada en un encuentro muy agitado, donde ni el hat-trick de Mbappé sirvió a los madrileños para mantener vivas sus esperanzas en la liga. 


El partido se anticipó con gran intensidad, dado que ambos equipos se encontraban en posiciones críticas en la tabla. El Madrid necesitaba una victoria en Montjuic para conservar sus aspiraciones al título de liga. El inicio del encuentro mostró un 0-2 a favor de los blancos, lo que parecía indicar que la liga se volvía a abrir. No obstante, el Barça logró recuperarse y extinguió las esperanzas del equipo visitante. Mbappé se destacó en el encuentro al anotar tres goles, con lo que posiblemente firmó el hat-trick más decepcionante de su trayectoria. El delantero parisino volvió a marcar frente a su rival predilecto, acumulando un total de 11 goles en 8 partidos contra el equipo blaugrana. 


El Madrid alineó su formación en un 4-4-2 en rombo con Vinicius y Mbappé en posiciones avanzadas, destacando la inclusión de Arda Guler, quien parece haber ganado la confianza del técnico italiano. Por su parte, el conjunto dirigido por Flick se presentó con su habitual 4-3-3, implementando una presión alta que complicó la vida al Madrid. 


El asedio en Montjuic


El encuentro comenzaría enredado desde el primer momento con el gol de Mbappé. Después de un mal despeje de Cubarsi, el francés fue derribado por Szczęsny. Mbappé no desperdició la oportunidad y convirtió el penalti, colocando a los blancos al frente. Eric García tuvo una oportunidad en el minuto nueve, intentando sorprender a Courtois con un disparo casi sin ángulo, pero sin éxito. A partir de ese momento, el Barcelona comenzó a asediar al Madrid. Sin embargo, el próximo gol sería de los vikingos, quienes, tras una pérdida de Lamine que solicitó falta, vieron a Vinicius pasarle el balón a Mbappé, quien no dudó frente al portero polaco y marcó su segundo tanto. 


A partir de entonces, el partido se asemejaba al enfrentamiento de ida contra el Inter. Los culés comenzaron a generar oportunidades y esos fueron momentos difíciles para el Madrid. El Barça tuvo tiros desde fuera del área por parte de Lamine y Gerard Martín, los cuales Courtois logró desviar a córner. Finalmente, el esfuerzo de los culés tuvo recompensa; desde un tiro de esquina, Eric García recortó distancias con un potente cabezazo tras un desvío de Ferrán. 


En el minuto 32, Lamine Yamal marcaría un espectacular gol, conectando de primera intención con una rosca perfecta hacia el poste lejano de la portería de Courtois, igualando el marcador y anticipando lo que vendría.  El Real Madrid, sin haber tenido tiempo para asimilar el gol de Lamine, encajaría un tercero. En este caso, Raphinha, tras un error de Ceballos y aprovechando la tensión del Madrid, hallaría un espacio y definiría con precisión en un mano a mano frente a Courtois. 

El equipo de Flickno se conformaría con un 3-2 cuando Lucas Vázquez pasaría el balón a Raphinha en el área del equipo blanco, y el brasileño no fallaría. El capitán del Barcelona registraría el 4-2 justo antes del descanso, dejando a los hombres de Ancelotti fuera de la competencia. 


El título de liga permanece en Barcelona. 


El Real Madrid implementaría sustituciones durante el entretiempo con el objetivo de cambiar el rumbo del encuentro. En esta ocasión, Guler y Ceballos serían los jugadores sacrificados. No obstante, la presión del partido y las oportunidades continuaría en manos del conjunto culé.  El equipo de Flick logró marcar un quinto gol en el minuto 52, que fue anulado por fuera de juego. En respuesta, el Madrid tuvo una ocasión con un tiro de Mbappé que se desvió ligeramente al tocar el palo largo. En el minuto 70, Mbappé anotaría el tercer gol para su equipo y su primer tanto personal. Tras una notable presión por parte de Modric, este recuperaría el balón y enviaría un pase preciso a Vinicius, quien asistió al francés para que concretara y dejara a los blancos a solo un gol de distancia. 


A pesar del gol, el Barcelona continuaría buscando más oportunidades evidentes sin lograr superar a Courtois, quien bloquearía un potente disparo de Lamine. La controversia surgiría con un penalti por mano que no fue sancionado a favor del Barcelona. Un tiro de Ferrán que impactó en la mano de Tchouameni fue objeto de protestas por parte del banquillo blaugrana; sin embargo, tras revisarlo en el VAR, el árbitro decidió no pitar la infracción. 


En los minutos finales del encuentro, el Madrid generaría las oportunidades más claras del partido. El canterano Victor Muñoz tendría una oportunidad de uno contra uno frente a Szcsney, pero su tiro se iría alto después de que el balón rebotara justo antes del disparo. Posteriormente, un gol de Tchouameni sería anulado por fuera de juego posicional de Mbappé. El astro francés también tendría un duelo individual ante el portero polaco, quien en esta ocasión logró detener su intento.  Fermín marcaría un golazo en el minuto 95 que, aunque fue anulado por una mano previa, desató la celebración culé, quienes ya se sienten campeones. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente