El dato que destaca a Mbappé por encima de Cristiano
Mientras el debate acerca de su rendimiento permanece activo, sus estadísticas continúan en aumento. Con 36 goles en su primer año con el club blanco, Mbappé se aproxima a récords históricos aunque no haya disfrutado aún de una noche estelar.
Pese a que su campaña ha tenido críticas y momentos difíciles, el delantero francés ha mantenido una regularidad en su capacidad goleadora. Su reciente impulso se produjo tras recuperarse de un esguince frente al Arsenal, anotando tres goles en dos encuentros contra el Barça y el Celta.
Gracias a este empuje, ha dejado atrás los números de íconos como Ronaldo Nazário, Hugo Sánchez, Van Nistelrooy e incluso los 33 tantos de Cristiano en su primer año, y todo esto sin haber logrado marcar un solo gol de cabeza.
Sus 36 goles se distribuyen entre todas las competiciones: La Liga, la Champions, la Copa, las Supercopas y la Intercontinental. Treinta fueron anotados con su pie derecho, seis con el izquierdo. Ha marcado de falta, en carrera y desde larga distancia… pero aún no ha anotado con la cabeza.
Ahora, el objetivo se presenta con mayor claridad: igualar los 37 goles de Zamorano en la temporada 1992-93 y alcanzar el primer puesto en la tabla de goleadores de la liga. Lewandowski tiene uno más, pero llega con molestias. El próximo enfrentamiento, curiosidades del calendario, los enfrentará directamente.