El enfado del Barcelona tras el error del árbitro ante el Inter de Milán en las semifinales de la Champions

 


El enfado del Barcelona tras el error del árbitro ante el Inter de Milán en las semifinales de la Champions

   El encuentro de ida y vuelta entre el Barcelona y el Inter en las semifinales de la Liga de Campeones será recordado como uno de los más memorables en la historia de la competición. Sin embargo, tanto Hansi Flick como sus jugadores se sintieron decepcionados por lo que consideraron un resultado "injusto" que les dejó excluidos de la final. 


 Los catalanes se encontraban en desventaja 2-0 al irse al descanso, pero realizaron una increíble remontada para colocarse 3-2 en ventaja en un ruidoso San Siro, con goles de Eric García, Dani Olmo y Raphinha a solo tres minutos del final. 


Sin embargo, la situación dio un giro dramático cuando Francesco Acerbi igualó el marcador en el tiempo adicional, seguido por el gol de la victoria de Davide Frattesi en el tiempo extra, lo que llevó al Inter a la final de la Champions por segunda vez en tres años. 

   La derrota fue dolorosa para el FC Barcelona, pero la actuación del árbitro Szymon Marciniak generó una frustración profunda en los jugadores y cuerpo técnico esa noche. El árbitro polaco señaló un penalti a favor del Inter tras la revisión del VAR, debido a una entrada de Pau Cubarsi a Lautaro Martínez, y luego decidió anular un penalti que había señalado para el Barcelona tras una dura entrada de Henrikh Mkhitaryan a Lamine Yamal, considerando que el foul se produjo fuera del área. 


No fue sorprendente que Flick y varios jugadores del Barcelona se mostraran críticos con los árbitros en sus declaraciones a los medios después del partido.    

  

 "Creemos que el resultado es injusto por algunas decisiones arbitrales, tenemos que decirlo", comentó Flick con desánimo. "No quiero entrar en demasiados detalles sobre el árbitro, pero todas las decisiones que eran disputadas se fueron a su favor, eso es lo que me entristece". 


 El entrenador alemán siguió diciendo: "Prefiero no hablar más sobre el árbitro, ya le he expresado mi opinión, pero no lo repetiré aquí, no sería justo para mi equipo, que hizo un gran esfuerzo. Estoy decepcionado con el resultado, pero no con la actuación del equipo. Lo que está hecho, está hecho, hemos sido eliminados, pero lo intentaremos de nuevo porque queremos alegrar a nuestra afición. Nuestro objetivo era ganar la Champions League y seguirá siendo ese".    


"Podemos sentirnos orgullosos de nuestros jugadores, yo lo estoy. Esto es parte del fútbol: se gana y se pierde, y todos aprendemos".    

  

 Pedri: "No es la primera vez que sucede esto"   


"No es la primera ocasión que algo así ocurre", expresó Pedri, molesto, a la prensa. "La UEFA tiene que realizar una investigación. Siempre parece beneficiarlos. Hubo un penalti evidente sobre Lamine que no se consideró como tal, y Mkhitaryan debió recibir una segunda amarilla".    

  

 "Estamos muy desanimados en este momento, pero a partir de mañana debemos concentrarnos en el Real Madrid porque tenemos en juego media Liga". 


Íñigo Martínez, por su parte, se desahogó: "Todos vieron que las decisiones se aplicaron de una manera, pero prefiero no centrarme en esto. El árbitro tomó sus decisiones. Es una lástima". 


 Como mencionó Pedri, el Barcelona aún tiene motivos para mantener la esperanza a pesar de su eliminación. Lideran La Liga, con una ventaja de cuatro puntos sobre su rival, el Real Madrid, con solo cuatro jornadas restantes en la temporada, y recientemente han superado a sus homólogos en la final de la Copa del Rey. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente