El enfoque del Inter para detener a Lamine Yamal
Lamine Yamal se consolidará como uno de los futbolistas a seguir en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, y el Inter ha desarrollado una estrategia para intentar limitar su impacto en el Giuseppe Meazza.
La intención de Simone Inzaghi, entrenador del Inter, es crear una especie de "jaula" alrededor del jugador del FC Barcelona mediante la implementación de marcas dobles o incluso triples. En este contexto, el italiano esperaba poder contar con Benjamin Pavard para este encuentro, pero finalmente no podrá participar ya que no logró recuperarse a tiempo de su lesión en el tobillo.
El plan del Inter para frenar a Lamine Yamal
Como resultado de la baja de Pavard, Yann Bisseck se mantendrá en el once titular, formando parte de una línea de tres defensas junto a Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni. La colaboración en defensa será clave para intentar limitar las acciones de Lamine Yamal, con uno de estos tres centrales haciendo un esfuerzo para asistir a Federico Dimarco.
El lateral italiano aporta mucho en ataque, aunque sufre defensivamente. Por lo tanto, los defensores deben permanecer alerta, al igual que algunos mediocampistas como Calhanoglu o Mkhitaryan. Inzaghi ha solicitado a sus jugadores que interrumpan las líneas de pase hacia Lamine, o al menos que recuperen el balón en cuanto se presente la oportunidad.
De este modo, el sistema defensivo del Inter estará orientado a frenar a Lamine Yamal. El español ya resultó complicado para el equipo italiano en el partido de ida, y Inzaghi desea reducir los daños. Este enfoque recuerda a las tácticas empleadas por diversos equipos para contener a Lionel Messi y así limitar sus acciones. Sin embargo, el argentino siempre mostró inteligencia para romper esas defensas, ya que otros compañeros se quedaban desmarcados y disponibles para recibir el esférico ante el marcado excesivo, esquema que ahora aplica el Inter Miami.
Dani Olmo se pronunció al respecto en la previa: "Si hay dobles marcas sobre Lamine, algún jugador quedará sin marcar". Por tanto, Hansi Flick deberá buscar soluciones para que Olmo o Raphinha puedan ser relevantes, aprovechando su movimiento desde la segunda línea. Así, el aspecto táctico será fundamental en la lucha por determinar el finalista de esta Champions.