El futbolista del FC Barcelona que Guardiola desea incorporar al Manchester City.
El Manchester City ya está en la búsqueda de un sustituto para Kevin de Bruyne. En la mesa se encuentran varios nombres prominentes, siendo el más anhelado, aunque complicado, Florian Wirtz. Debido a los retos que presenta el fichaje del alemán, el equipo de dirección deportiva fija su atención en Morgan Gibbs-White. No obstante, Pep no ve en el joven inglés el candidato ideal. El entrenador prefiere un perfil que se destaque más por sus habilidades técnicas que por su fortaleza física, por lo que Guardiola dirige su interés hacia una pieza fundamental en el esquema de Hansi Flick en el FC Barcelona.
Dani Olmo es la prioridad de Pep. El entrenador identifica en el futbolista español al mediapunta perfecto para su estrategia. Guardiola lo considera el mejor en su posición a nivel mundial. Ve en él un '10' genuino, un tipo de jugador escaso en el fútbol contemporáneo. El técnico del Manchester City busca a alguien con ese perfil: un vínculo ideal entre el mediocampo y la delantera, y está convencido de que el canterano de La Masía es ese conector que tanto anhela.
Ni Dani ni el Barcelona contemplan una transferencia este verano. Sin embargo, tampoco cierran la puerta si aparecen ofertas que sean beneficiosas para ambas partes. El club culé no negociará por menos de 70 millones de euros, una cifra al alcance del club de la Premier League. El City realizará sus movimientos una vez que se clarifique completamente el futuro de Wirtz.