El técnico del Barcelona, Hansi Flick, se dirigió a los medios tras la impresionante victoria sobre el Real Madrid, analizando un encuentro que podría ser decisivo en la próxima jornada de la Liga Española.
El esfuerzo destacado del Barcelona, según Hansi Flick
"Para los aficionados y los jugadores, esto es increíble. Aunque el Real Madrid cuenta con un gran equipo, conseguimos revertir un 0-2. Después del encuentro en Milán, donde jugamos 120 minutos, no fue una tarea sencilla. "
Marcar cuatro pero recibir tres
"Es fácil decir que si marcas cuatro… también es posible que te marquen tres. Debemos mejorar considerablemente en nuestra defensa. Cuando presionamos, todo funciona bien, pero cualquier error, especialmente el del primer gol, puede complicar las cosas. El equipo toma decisiones colectivas muy acertadas. No quiero usarlo como excusa, pero ajustar estos aspectos en los entrenamientos resulta complicado con partidos cada tres días. Ya estamos pensando en cómo podemos mejorar en esos aspectos. "
La relevancia del equipo técnico
"Contamos con un excelente equipo alrededor de los jugadores. Si deseas que alguien juegue con el estilo del Barcelona, es necesario tomar decisiones acertadas. Hoy, hemos recibido buenas contribuciones desde el banquillo y esa es la manera en que debemos operar. "
La calma de Hansi Flick
"¿Sentimos que somos campeones? No. Sería estupendo ganar tres títulos y nos conformamos con una victoria. Esto es fútbol; estamos en una buena posición, pero el futuro es incierto. Solo nos faltan tres puntos y todos los equipos desean derrotarnos. "
La felicidad tras la victoria
"No sé si la palabra correcta sea nervioso. Hubo una gran emoción a mi alrededor. Muchas cosas sucedieron, como el penalti y otras jugadas. Hemos ganado. Los tres puntos son suficientes y eso era lo que buscábamos hoy. Recuperar el marcador tras ir abajo por dos goles es asombroso. Todos los aficionados están satisfechos. "