Es oficial, Fermín López no puede hacer nada: de Barça a Atlético, 55 millones.
Durante un tiempo se ha hablado de su posible llegada al FC Barcelona, tanto que el interés se tornó genuino y directo. . . sin embargo, finalmente, Álex Baena se vestirá con los colores del Atlético de Madrid. Fermín, su amigo, ha intentado influir en la decisión del club, pero la dirección deportiva ha argumentado que su puesto está saturado. Todo esto, comenzando por Fermín, quien podría haber salido si su compañero hubiera llegado con la selección española.
Recientemente, El Chiringuito ha revelado la existencia de "un acuerdo preliminar" entre el Atlético y el Villarreal por Baena. Solo queda afinar algunos detalles, pero la cifra ronda los 55 millones de euros. . . un monto que el Barça no podía afrontar. Es probable que en breve se haga el anuncio oficial, y Álex Baena está listo para participar en el próximo Mundial de Clubes.
Álex Baena siempre mostró su intención de esperar al Barça, expresando su admiración por el equipo desde pequeño. No obstante, esta opción no se concretó: a pesar de su gran talento, no encajaba en los planes de Hansi Flick ni en los de la dirección deportiva. Además, su elevado precio terminó favoreciendo al Atlético.
Álex Baena: un nuevo crack en el Atlético.
Uno de los prodigios del fútbol español es Álex Baena. Con solo 23 años, el jugador del Villarreal ha tenido una temporada excepcional, participando en 31 encuentros, anotando 6 goles y proporcionando 10 asistencias. Su visión del juego, habilidad para combinar en espacios reducidos y su capacidad de desequilibrio tanto por banda como en el centro lo hacen destacar en el panorama futbolístico nacional.
Desde hace años, Álex Baena ha expresado su deseo de formar parte del FC Barcelona. Su estilo se alinea con la esencia del Barça: un jugador técnico, con buena calidad en el pase, desborde y una clara lectura táctica. Sin embargo, su anhelo no se concretará. A pesar del interés previo, el club catalán ha decidido no avanzar en su fichaje.
La situación económica del Barça ha jugado en su contra, y ahora el Atlético de Madrid se lo llevará. Baena está a un paso de convertirse en nuevo integrante del equipo rojiblanco. Diego Simeone ha solicitado su fichaje de manera específica y el acuerdo con el Villarreal podría cerrarse en días próximos.
En el Atlético, Álex Baena tendrá la oportunidad de avanzar en su carrera y demostrar su capacidad para rendir en un club de primer nivel. El Barça deja escapar a un jugador que, por su estilo y calidad, podría haber brillado en el Camp Nou durante muchos años.