Formación del Barça contra el Athletic en LaLiga: el alineamiento final de la temporada.
La edición 2024/25 de LaLiga llega a su fin con un emocionante partido en San Mamés, enfrentando al Athletic y al Barça, aunque ya no hay ninguna implicación en juego. No obstante, un encuentro entre dos de los clubes más destacados de la liga siempre resulta atractivo. Los anfitriones llegan con el sueño de la Champions, mientras que los blaugranas aterrizan como recientes campeones de liga, dispuestos a recibir su pasillo en La Catedral.
El Barça, a pesar de los desafíos individuales que enfrentan algunos de sus jugadores, no tiene objetivos pendientes tras una temporada que ha sido casi perfecta en su segunda parte. En cuanto a su desempeño en la liga nacional, los azulgranas han completado una vuelta casi impecable, logrando 17 partidos seguidos sin conocer la derrota, hasta que la semana pasada el Villarreal puso fin a esa racha. El equipo groguet logró conquistar Montjuic, asegurando su lugar en la Champions League al vencer 2-3 a un Barça que había logrado igualar el gol inicial de los de Marcelino, pero que finalmente se rindió.
Del mismo modo, el Athletic llega con sus tareas cumplidas, habiendo asegurado su acceso a la Champions League al terminar en el cuarto lugar. Esto fue posible gracias a una notable serie de tres victorias consecutivas, lo que les permitió competir en la máxima categoría europea, tras un excelente desempeño en la Europa League, donde, al igual que el Barça, se quedó a las puertas de la final que esta semana ganó el Tottenham en San Mamés.
El once que Hansi Flick pondrá en el terreno de juego para cerrar la temporada
Pese a que no hay objetivos en juego, se anticipa que Hansi Flick presentará un equipo bastante reconocible, con las estrellas del Barça en acción para finalizar la temporada con gran estilo. Los que no estarán presentes son los jugadores que aún se encuentran en recuperación, como es el caso de Jules Koundé, que está lidiando con una lesión muscular, Marc Bernal, quien se recupera tras una ruptura de ligamento, y Ferran Torres, que se está recuperando de una operación de apendicitis.
Así, se proyecta un once alineado con Ter Stegen en la portería, una defensa compuesta por Alejandro Balde a la izquierda, Eric García a la derecha y la pareja de centrales preferida de Flick, Iñigo Martínez y Cubarsí, como el eje de la zaga. En el centro del campo, se posicionan Pedri, De Jong y Dani Olmo. En la delantera, el tridente que ha demostrado ser letal a lo largo de toda la temporada: Lamine, Raphinha y Lewandowski.