¡Grandes noticias! Marc Casadó está de vuelta con el Barça para el cierre de la temporada 24/25.

 


¡Grandes noticias! Marc Casadó está de vuelta con el Barça para el cierre de la temporada 24/25.  El FC Barcelona anunció la recuperación médica de Marc Casadó justo antes del importante Clásico de la jornada 35 de La Liga contra el Real Madrid. El jugador de Sant Pere de Vilamajor había estado ausente en los últimos 12 encuentros debido a una ruptura parcial del ligamento lateral externo en su rodilla derecha, lesión que sufrió el 16 de marzo ante el Atlético de Madrid (2-3). 

   En un principio, había preocupación por el hecho de que el mediocampo no podría contar con él por lo que restaba de la temporada, pero su recuperación ha sido positiva y, finalmente, se esperaba que su vuelta fuese a mediados de mayo. Después de entrenar una semana junto al equipo, el club decidió otorgarle el alta médica, junto con Alejandro Balde, antes del partido contra el Real Madrid. 


Así, el número '17' estará en la lista de suplentes este domingo en Montjuïc, luego de casi dos meses fuera, en lo que fue su primera lesión seria como jugador del Barça. Durante esta temporada, Casadó ha jugado un papel crucial en el planteamiento de Hansi Flick, siendo titular indiscutible durante la primera parte de la 24/25 y compartiendo el protagonismo con Frenkie de Jong al llegar enero. 


 Las estadísticas de Marc Casadó en la 24/25 son las siguientes:

 Partidos disputados: 36 (31 como titular)

 Minutos jugados: 2. 447   

 Goles: 14   

 Asistencias: 6   

 Amonestaciones: 3   


 Marc Casadó representa un verdadero refuerzo para el Barça en este tramo final de LaLiga.  En este sentido, el regreso del internacional español es un gran aporte para Hansi Flick en el último mes de competición. Frenkie de Jong ha realizado un magnífico trabajo como compañero de Pedri en la segunda mitad de la temporada, pero ha mostrado signos de agotamiento en las últimas semanas. 

   Sin la participación de Marc en el equipo, Eric García ha asumido el rol de pivote en algunos partidos, pero la ausencia de Jules Koundé, también lesionado en la final de la Copa del Rey, obligó a Eric a jugar los últimos encuentros como lateral derecho. 

   Para el Barça, el cierre de la temporada trae un calendario bastante difícil; sin embargo, una victoria en el Clásico contra el Real Madrid casi aseguraría el título para los dirigidos por Flick. Los culés viajarán el próximo jueves a Cornellà para enfrentarse al Espanyol (21:30 CEST) y, tres días después, recibirán al Villarreal en su último partido como local de la temporada. Finalmente, en la jornada 38, se enfrentarán al Athletic Club. 

   En cualquiera de estos tres encuentros, la inclusión de Marc Casadó será fundamental en la estrategia de rotaciones del técnico alemán. Flick hizo cambios importantes en su alineación contra el Mallorca y el Valladolid, pensando en las semifinales de la Champions ante el Inter. 

   Aunque los culés no tendrán más compromisos europeos por delante, la apretada programación, especialmente la semana próxima, obliga al entrenador a utilizar el banquillo para dar descanso a una alineación que, en las últimas dos semanas, ha tenido que enfrentar dos prórrogas. 

   Los últimos cuatro adversarios del Barcelona en LaLiga 24/25. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente