Inzaghi mantiene la duda respecto a Lautaro: «Dependerá de sus sensaciones» para la final en San Siro.

 


Inzaghi mantiene la duda respecto a Lautaro: «Dependerá de sus sensaciones» para la final en San Siro. 


Simone Inzaghi se presentó ante los medios en la víspera del importante partido de vuelta en las semifinales de la Champions League contra el FC Barcelona, con la participación de Lautaro Martínez como uno de los temas principales. 


El entrenador italiano no desestimó la presencia del delantero argentino, pero aclaró que la decisión definitiva se tomará en las horas previas al encuentro, en función de cómo se sienta el propio jugador. 


Inzaghi destacó la importancia del encuentro, describiéndolo como una «final» que disputarán en su hogar, rodeados por su afición. Al igual que en la antesala del partido de ida, el técnico del Inter elogió las habilidades del joven jugador blaugrana Lamine Yamal. «Tendremos que actuar como un equipo porque el Barcelona posee una gran calidad. Intentaremos tener claridad y ser el auténtico Inter. El equipo confía en sus capacidades y anhela este partido. Hemos esperado con la tensión adecuada. Es prácticamente una final y la disputamos ante nuestra afición», declaró Inzaghi. 


Sobre la condición física de Lautaro y Pavard, quienes han suscitado dudas previas al encuentro, Inzaghi comentó: «Deberemos realizar algunas evaluaciones. Pavard ha mejorado desde ayer. Les examinaremos». En cuanto a la situación particular del delantero argentino, el técnico fue cauteloso: «Depende de cómo se sienta. Un jugador que no puede iniciar difícilmente podrá ayudarnos en los últimos 25 minutos. La práctica de hoy será crucial. Hemos tenido muchas ausencias este año, como otros grandes equipos. Tomaré decisiones mañana». 


La memoria de la final perdida en Estambul la temporada pasada aún persiste en la mente del Inter, sin embargo, Inzaghi prefiere enfocarse en el presente y en la oportunidad que se presenta.  «Ese recuerdo sigue presente.  Fue una noche difícil de asimilar, habíamos realizado un gran partido. Pero ahora nos enfocamos en el presente. Estambul forma parte del camino. Ahora estamos a solo dos partidos de un posible trofeo». 


Por último, Inzaghi también se refirió al regreso de Robert Lewandowski en la convocatoria del Barcelona. A pesar de su relevancia, el técnico italiano recordó la calidad del equipo blaugrana en ataque: «Lo conocemos bien, está entre los tres o cuatro mejores delanteros del mundo. Ferran Torres jugó en la ida y tuvo un gran desempeño. Los tres delanteros sin Lewandowski anotaron cinco goles. El Barcelona es fuerte con o sin él». 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente