La campaña delReal Madridha estado lejos de ser la esperada, y ahora, ante el Barça en Montjuic,

   



 La campaña delReal Madridha estado lejos de ser la esperada, y ahora, ante el Barça en Montjuic, les queda una última oportunidad por aprovechar. Además de buscar un impacto significativo en la lucha por el título de Liga, el equipo merengue anhela algo que esta temporada se le ha escapado: vencer a su eterno adversario. Este será el cuarto Clásico del curso, y hasta ahora, los dirigidos por Hansi Flick han tenido un desempeño perfecto: Liga, Copa y Supercopa. 

   Si el equipo blanco logra la victoria, se colocará a un punto del Barça, con tres jornadas restantes para finalizar la competición. En esos partidos, recibirán al Mallorca en el Bernabéu, viajarán al Sánchez-Pizjuán y cerrarán la temporada frente a la Real Sociedad.  



El papel deKylian Mbappéresultará fundamental para alcanzar el objetivo, ya que se esperaba más de él esta temporada. Adaptándose a la competición y a su nuevo rol, al francés le ha costado, pero a pesar de un año irregular, sus goles han sido una contribución valiosa para el grupo.  En el enfrentamiento de esta tarde contra el Barça, el atacante tiene varios desafíos personales que le servirán como motivación adicional. 

   El francés busca aumentar su récord goleador ante el Barça, un rival contra el cual ha tenido buenos resultados en el pasado. Hasta ahora, Mbappé ha marcado 8 goles contra los culés. Seis de esos tantos fueron con el PSG y dos con elReal Madrid. Sin embargo, no ha logrado marcarles en un partido de Liga aún. En el primer encuentro de la temporada en Santiago Bernabéu, el resultado fue una derrota de 0-4 para los merengues. 


 La competencia por el pichichi

   Otro de los desafíos individuales queKylian Mbappépursuit en El Clásico es la lucha directa con Lewandowski por el título de pichichi. Desde el inicio del año, Lewandowski yKylian Mbappéhan estado en un duelo constante, con el francés persiguiendo al polaco, y ahora que se acerca el final de la temporada, la contienda se ha vuelto muy reñida. 


El francés aprovechó la ausencia del polaco por lesiones para acortar distancias, anotando un doblete contra el Celta de Vigo, lo que le permite llegar a 24 goles en la liga. Justo por delante, está Robert Lewandowski, con 25 tantos.  


Mbappé debe sacar provecho de esta situación, ya que la estrategia de Flick indica que el atacante polaco comenzará el encuentro desde el banquillo, lo que limitará sus oportunidades de marcar. Antes de unirse alReal Madrid, Mbappé había sido el máximo goleador de la Ligue 1 durante las últimas seis temporadas. 

   El récord de Zamorano

   Además de pelear por el título de pichichi, otro incentivo para Mbappé en el partido contra el Barça es la posibilidad de convertirse en el jugador con más goles en su primera temporada con el club blanco. Este récord pertenece a Iván Zamorano desde la temporada 1992/1993, cuando anotó 37 goles en 45 encuentros.  A pesar de que el francés ha disputado 52 partidos, sus 36 goles lo colocan en posición de alcanzar esta marca, dado que ya ha superado a Cristiano, quien marcó 35. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente