La intensa respuesta de Koundé frente a una controversia que lo vincula con Lewandowski y Flick
Cuando se trata de enfrentar críticas, Jules Koundé, jugador del FC Barcelona, no se mantiene en silencio. Este lateral derecho de nacionalidad francesa ha vuelto a validar que su defensa va más allá de la cancha, al responder a recientes acusaciones que han circulado en medios catalanes.
La controversia: crítica supuesta a Flick
La situación polémica se generó a raíz de un comentario en el pódcast 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, donde se afirmó que Koundé cuestionó una decisión del entrenador Hansi Flick en el partido de vuelta de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán (4-3).
En ese encuentro que tuvo lugar en el estadio Giuseppe Meazza, el defensor francés no pudo participar debido a una lesión distal en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, que sufrió el 30 de abril durante el partido de ida contra los 'nerazzurri' en Montjuïc (3-3). Sin embargo, el '23' hizo el viaje a Italia y observó la derrota del Barcelona desde la grada.
De acuerdo con la fuente mencionada, Koundé se habría mostrado sorprendido por la inclusión de Robert Lewandowski en el minuto 91 del encuentro frente a los lombardos, cuando el equipo culé tenía la ventaja de 2-3. La opinión del jugador francés era que el '9' polaco aún no estaba en condiciones físicas óptimas tras una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo.
"No sé por qué juega, no tendría que estar en el campo dadas sus condiciones".
Koundé desmiente con firmeza: "No es periodismo".
Lejos de permanecer en silencio, Jules Koundé expresó su disconformidad a través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) @jkeey, desmintiendo con contundencia la información: "Inventar comentarios y contar milongas está muy bien, pero esto no es periodismo. Transmitir información sin asegurar su veracidad tampoco lo es. Ahora sí, si desean, pueden compartir el tuit".
Con este mensaje, el internacional de 'Les Bleus' dejó en claro su posición y criticó la falta de rigor en la información divulgada. A su vez, defendió tanto a su compañero Lewandowski como la decisión de Hansi Flick en los momentos finales del duelo contra el Inter, dejando claro que no hizo críticas a 'Lewy' ni cuestionó las decisiones del entrenador del Barcelona.