Luis Enrique: «No pienso en el Barcelona, mi único deseo es que el PSG avance y que nos mantengamos fieles a nuestra filosofía».
Luis Enrique anticipó el duelo de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el PSG y el Arsenal en París, y evaluó el encuentro que promete ser emocionante y apasionante en busca de un finalista para la gran cita en Múnich.
El análisis previo al PSG-Arsenal
«Se tratará de un encuentro de inteligencia emocional, vamos a tener que soportar momentos difíciles durante el partido y será un enfrentamiento muy parejo. Debemos acercarnos al nivel mostrado en el encuentro de ida y ser leales a nuestra idea. El resultado de la ida tiene un peso importante. No vamos a especular y, si las cosas no salen como esperamos, debemos competir como hicimos en Londres. No se parecerá en nada a la ida».
Luis Enrique, sobre Mikel Arteta
«Tuve la suerte de coincidir con Mikel (Arteta) en el Barça, cuando él era muy joven y mostraba un carácter fuerte. Ha sido un excelente jugador y ahora es un gran entrenador. Su equipo trabaja para mejorar varios aspectos del juego. Le deseo lo mejor, pero no para mañana».
Las mejoras del PSG de Luis Enrique
«En un proceso de construcción como este, es normal que en el primer año haya áreas que necesiten ser mejoradas. En el segundo año ya se nota el progreso y creo que estamos en una etapa de gran evolución. Nuestro objetivo es seguir avanzando».
La grandeza del PSG
«Realmente, no hay una línea del campo que resalte más que las otras y esa es la grandeza del PSG. Aunque falte un jugador, seguimos siendo competitivos y somos un equipo que no especula. No es algo fácil de lograr; exige un conjunto con principios claros. No especulamos, lo cual hace que mañana sea un partido complicado. Intentaremos repetir lo que hicimos ante el Arsenal, aunque estemos en desventaja».
La respuesta sobre la pregunta por Inter y Barcelona
«Estoy ya sudando por la pregunta de hoy… No, mi único deseo es que el PSG esté presente, y al resto les deseamos lo mejor. Es evidente que el amor que siento por el Barça nunca desaparecerá. Tengo un pasado allí».