Oficial. Deco ha decidido poner en circulación a los siguientes jugadores: Ocho se van y llegan 3
Se anticipa un verano agitado en las oficinas del FC Barcelona. Deco ha cumplido con su tarea y ha delineado la célebre "lista de la discordia": ocho futbolistas se encuentran oficialmente en la puerta de salida. El fin es evidente: generar ingresos para reforzar la plantilla con tres incorporaciones clave que eleven el nivel competitivo del club.
Los ocho posibles bajas del Barça
Deco y Joan Laporta han permitido una limpieza que incluye futbolistas de renombre. No obstante, estos no forman parte de los planes del técnico alemán.
El cuerpo técnico colabora con la directiva para fortalecer la plantilla | F. C. Barcelona
Los señalados son: Wojciech Szczęsny, Iñaki Peña, Araujo, Héctor Fort, Dani Olmo o Gavi, Pablo Torre, Pau Víctor y Ansu Fati. Ninguno de ellos cuenta con su puesto garantizado, y si aparece una oferta atractiva, empacarán sus cosas.
En el lado opuesto, tres nombres están marcados en rojo para unirse al Spotify Camp Nou. Deco y Flick buscan un defensor central zurdo fiable, un mediocampista posicional que permita a De Jong ser más libre. También quieren un atacante letal que complemente a Lewandowski y Lamine Yamal.
Las posiciones son claras, y los nombres están identificados. El éxito en las salidas determinará la efectividad en las llegadas.
No hay lugar para cesiones
El Barça tiene claro que para fichar, es necesario vender primero. La prioridad es reducir la masa salarial y generar ingresos que le permitan regresar al cumplimiento del fair play financiero.
Por esta razón, están en busca de traspasos definitivos y no cesiones. Algunos, como Ansu Fati, aún pueden atraer el interés de la Premier, mientras que Christensen podría volver a Inglaterra si recibe ofertas interesantes.
Jugadores como Araújo y Dani Olmo tienen un valor muy alto y podrían generar ingresos atractivos.
La imagen no está disponible
Laporta espera aumentar los ingresos del club con las salidas | Getty Images, Madrid-Barcelona
Los cedidos: Se espera entre 30 y 50 millones
Por otro lado, están los futbolistas cedidos. Deco está confiado en obtener entre 30 y 50 millones por ellos. Con Oriol Romeu (Girona), Clément Lenglet (Atlético de Madrid) y Álex Valle (Como 1907), el Barça planea aprovechar al máximo el capítulo de préstamos.
El nuevo Barça comienza a configurarse con decisiones audaces. Flick ejerce su criterio y Deco implementa. Y lo cierto es que este verano se avecinan más de una sorpresa en la plantilla culé.