Oficial. No volverá a jugar en el Barça, Flick le da la espalda y Laporta evalúa regalarlo.
El camino de Ansu Fati en el FC Barcelona ha llegado a su final. La decisión se ha tomado: ya no volverá a llevar la camiseta azulgrana. Hansi Flick ha decidido apartar al delantero debido a su bajo rendimiento y, especialmente, por una actitud que ha decepcionado al cuerpo técnico.
Las condiciones de Ansu Fati para salir.
Fati, quien tenía la responsabilidad de convertirse en la gran figura del Barça tras la salida de Messi, lo que explica que lleve el número 10, nunca logró afianzarse en el equipo. A pesar de recibir diversas oportunidades, su desempeño ha sido muy inconstante y Flick ya no lo tiene en cuenta. Su actuación opaca en Valladolid fue el último ejemplo que colmó la paciencia del técnico alemán.
El gran obstáculo para el Barça es el contrato de Ansu: renovó hasta 2027 bajo condiciones de estrella, percibiendo 14 millones por año. Una carga que ahora Laporta desea eliminar a toda costa. El presidente está cansado de la situación y ha dado luz verde para que se le busque una salida inmediata en este verano.
Laporta es consciente de que Ansu Fati prefiere permanecer en el Barça, sin jugar y cobrando su contrato. Solo aceptará su salida si el club le paga lo que le resta o le garantiza continuar recibiendo lo mismo en otra institución.
Deco ya está al tanto de que Hansi Flick no considera a Ansu Fati | Getty Images, Madrid-Barcelona.
Flick no quiere verlo en el vestuario.
De hecho, ya le ha transmitido a Deco que no planea contar con él en su plantilla para la próxima temporada.
Sin embargo, la situación no es tan simple. Los interesados que han mostrado interés, especialmente de la Premier League, no están dispuestos a pagar un euro por su traspaso. Su salario es una carga demasiado pesada.
La situación financiera del Barça, al borde del colapso, complica aún más las cosas. Laporta incluso considera la posibilidad de dejarlo marchar sin coste alguno para reducir la masa salarial y hacer espacio en la plantilla.
Un lujo que el Barça no puede permitirse.
Para Joan Laporta, la presencia de Ansu Fati en el equipo representa un gasto que el club no puede asumir | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona.
Dentro del club reconocen que esta medida es drástica, pero la paciencia se ha agotado. Ansu Fati pasó de ser la gran esperanza del Barça a convertirse en un inconveniente. Su rendimiento no ha estado a la altura, y su salario es un lujo que el Barça ya no puede sostener.
El futuro de Ansu se aleja más que nunca del Camp Nou y su despedida parece inminente. Laporta busca resolver esta situación lo más pronto posible y cerrar un capítulo que comenzó lleno de esperanza y concluye en desilusión.
Lo que es seguro es que no volverá a vestir el número 10 que heredó de Messi en su camiseta azulgrana. Flick no tiene ningún interés en contar con él.