Parado titular del Real Madrid contra el FC Barcelona: alineación de Ancelotti para El Clásico Barcelona recbe hoy al Real Madrid
Este domingo, el Real Madrid se enfrentará al FC Barcelona en Montjuic en el último Clásico de esta temporada. Este partido, correspondiente a LaLiga en la jornada 35, es crucial para ambas escuadras en sus respectivas aspiraciones al título. El equipo culé podría incrementar su ventaja, mientras que el conjunto madridista tiene la posibilidad de acercarse a solo un punto, con nueve unidades aún disponibles para jugar.
El Real Madrid alberga esperanzas de conseguir un triunfo ante el FC Barcelona en este Clásico
Contrario al FC Barcelona, que ha tenido una temporada más sólida y constante (con títulos como la Copa del Rey, la Supercopa de España, un lugar en las semifinales de la Champions League y la posibilidad de proclamarse campeón de LaLiga), el equipo de Carlo Ancelotti ha enfrentado un 2025 más fluctuante y complicado.
El inicio del año competitivo para los blancos comenzó con una victoria sobre el Valencia en un encuentro de liga en Mestalla, reprogramado de la jornada 12. Este equipo vio frustradas sus opciones de obtener dos títulos el pasado abril, cayendo ante el Arsenal en cuartos de final de la Champions y frente al FC Barcelona en la gran final de la Copa del Rey, un partido que se extendió a la prórroga, donde ofrecieron más resistencia que en la Supercopa de España.
Este año 2025 tomó un giro significativo en su enfrentamiento contra el Real Betis en la liga. Hasta esa fecha, el 1 de marzo, solo había sufrido dos derrotas: una en la Supercopa de España y otra ante el Espanyol en la liga. Desde entonces, el equipo ha acumulado cinco caídas: dos en la liga regular, dos en Champions y la final de copa frente a los culés.
En total, el equipo ha disputado 32 partidos, logrando 21 victorias, tres empates y ocho derrotas. Cabe señalar que, a pesar de la diferencia en resultados, el Real Madrid solo se encuentra a cuatro puntos del Barça en LaLiga, lo que deja muchas cosas en juego para este Clásico en Montjuic.
Por lo tanto, el Real Madrid se presenta a este partido con la necesidad de no fallar. En los encuentros de esta temporada, no ha logrado vencer al Barça, y estará bajo presión en su propio campo, ante un equipo culé que busca remediar la amargura de no haber alcanzado la final de la Champions y no poder conseguir el ansiado triplete. Para los hombres de Ancelotti, una victoria significaría no solo acortar distancias en la tabla, sino también levantar la moral de cara al nuevo formato del Mundial de Clubes que se celebrará en junio. A su favor, llegan al partido más descansados que su adversario, que se encuentra en un estado de mayor fatiga.
En lo que respecta a la alineación, el técnico madridista tiene varias opciones, especialmente en defensa, debido a las numerosas bajas, como las de Militao, Mendy, Alaba o Rudiger. Con Courtois en la portería, las incógnitas se centran en la parte ofensiva del equipo, donde el turco Güler parece haber tomado la delantera, lo que podría favorecer su titularidad en lugar de un Rodrygo que no está en su mejor forma.
En el centro del campo, surge otra duda importante: la posición de Valverde. Con Tchouameni retrasado en defensa, lo más probable es que lo veamos nuevamente en el medio campo. Esto permitiría que Lucas Vázquez ocupe el lateral, enfrentándose a un Raphinha que intentará explotar las debilidades defensivas del gallego.
De esta forma, se contarían con cuatro centrocampistas: Valverde en el pivote, Arda Güler y Modric como interiores, y Jude Bellingham enlazando el medio campo con la delantera. En la delantera, las dos figuras estelares serán Kylian Mbappe y Vinicius.