Raphinha reveló que estuvo próximo a formar parte de un equipo nacional europeo.


Raphinha reveló que estuvo próximo a formar parte de un equipo nacional europeo. 

Raphinha, quien se ha convertido en uno de los principales antagonistas para la Selección Argentina debido a sus provocaciones, compartió una información que podría haber alterado su trayectoria. El brasileño de 28 años mencionó que recibió una invitación del equipo italiano para integrar sus filas antes de debutar con la Canarinha y llegó a considerar seriamente la oferta. 


“Estuve muy cerca de aceptar la invitación de la selección italiana”, confesó el oriundo de Porto Alegre durante una entrevista con una periodista brasileña. La revelación generó un mayor interés sobre esta oportunidad y Raphinha detalló las razones de su negativa. El dato se vuelve aún más interesante: "Se preveía que iría a la Eurocopa que ellos ganaron en 2020, prácticamente estaba cerrado". Esa final fue ganada por Italia contra Inglaterra en una tanda de penales en 2021, debido a su postergación por la pandemia. 


Aguardando el regreso por las semifinales de la Champions League frente al Inter, tras un emocionante empate 3-3 en el partido de ida, recordó aquél momento en el que se encontró en una situación difícil: “Los representantes de la selección italiana me llamaban. Jorginho (jugador del Arsenal y de Brasil, quien se unió a la Azzurra) me contactaba constantemente”. 


El destino no permitió que esto ocurriese; quizás Italia no hubiera conseguido ganar esa copa y el jugador del Barcelona se habría quedado con el amargo sentimiento de no haber podido representar a su nación. “Por fortuna, el pasaporte no llegó”, añadió, mostrando gratitud por el desarrollo de su carrera. 


Actualmente, Raphinha va asumiendo gradualmente la responsabilidad de su selección natal, ganando protagonismo y anotando goles: ha marcado un total de once tantos en Eliminatorias, amistosos y la Copa América. Con su presente en el Barcelona, desea revitalizar a la Canarinha, que enfrenta un periodo lamentable. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente