Real Madrid 2-1 Mallorca: sufrida victoria 'merengue' para retrasar el título del Barça

 


Real Madrid 2-1 Mallorca: sufrida victoria 'merengue' para retrasar el título del Barça


El Real Madrid retrasó la consagración del FC Barcelona en LaLiga al obtener una victoria angustiosa contra el Mallorca (2-1).  El conjunto 'merengue' logró remontar desde atrás, culminando con un gol del canterano Jacobo Ramón en el último instante del tiempo de descuento. 


No obstante, los culés aún requieren una victoria o dos empates en sus próximos tres encuentros (Espanyol, Villarreal y Athletic) para asegurarse el título, que sería el número 28 en su historia. 


El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llegó en una situación crítica al encuentro, necesitando un triunfo para evitar que el Barça celebrara el campeonato, contando con 12 ausencias, de las cuales 10 fueron por cuestiones físicas. La situación se complicó con las bajas de última hora de Andriy Lunin y Brahim Díaz, lo que llevó al entrenador a convocar a 8 futbolistas del filial. 


Ante el riesgo de incurrir en una infracción al alinear a más de cinco jugadores sin contrato del primer equipo, 'Carletto' decidió dejar en el banquillo al portero Fran González y al habituado suplente Jesús Vallejo como alternativas de emergencia. 


Un impresionante gol de Valjent puso al Mallorca en ventaja 


Martin Valjent, en la jugada del 0-1 a favor del Mallorca


Al igual que en el enfrentamiento de la jornada 33 contra el Barça, el portero Leo Román fue fundamental desde el inicio. El guardameta español ganó un mano a mano frente a Endrick antes de que transcurriera el tercer minuto, tras detener con una gran intervención un potente remate del brasileño, quien había superado a Copete en velocidad. 


El Madrid comenzó el encuentro con una intensidad superior a lo habitual, buscando constantemente a Kylian Mbappé y Endrick. Con Vinicius Jr. y Rodrygo indisponibles, Jude Bellingham adelantó su posición, desempeñándose como mediapunta. 


Sin embargo, los visitantes sorprendieron primero con un héroe inesperado: Martin Valjent. El defensa eslovaco encontró un espacio por la izquierda y, tras un pase filtrado de Antonio Sánchez que superó a Fran García, el defensor ejecutó un remate cruzado con su pie izquierdo que fue inalcanzable para Courtois. 


El 0-1 fue un golpe devastador para los dirigidos por Carlo Ancelotti, quienes se vieron obligados no solo a ganar, sino también a remontar para evitar que el Barça celebrara su triunfo. En solo 12 minutos, los baleares provocaron los primeros abucheos de la afición en el Santiago Bernabéu. 


¿Un muro inquebrantable? Leo Román detuvo al Madrid con una actuación estelar


A pesar de la ventaja temprana, los hombres de Jagoba Arrasate se replegaron casi inmediatamente después de anotar. Mbappé, en el minuto 18, volvió a poner a prueba los reflejos de Leo Román con un característico tiro curvado desde el costado izquierdo del área. 

El guardameta de Mallorca, a medida que avanzaba el tiempo, amplió su actuación con otras tres intervenciones ante disparos de Bellingham, Luka Modric y Fede Valverde. La intervención más destacada del portero español se dio frente a un tiro desde la frontal del área que provenía del jugador croata. 


El "13" se estiró al máximo para desviar, utilizando su mano izquierda, un disparo que ya se dirigía hacia la red cerca del poste.  La primera mitad resultó ser un monólogo del equipo merengue, con tan solo una tarjeta amarilla para Antonio Sánchez por una falta cometida sobre Dani Ceballos. 


¡Mbappé apareció como el salvador! Un gol impresionante que devolvió la ilusión al Real Madrid. 


Después del descanso, la tónica del encuentro se mantuvo igual. Dominio absoluto del Madrid, aunque sin efectividad en la zona rival y presentando un juego predecible, siendo excesivamente dependientes de centros desde los flancos. 


Arrasate modificó su alineación con la entrada de Dani Rodríguez y Omar Mascarell, mientras que Ancelotti sustituyó a Asensio por Vallejo pasada la hora de juego.  Finalmente, en el minuto 68, Kylian Mbappé logró el empate. 


El jugador francés recibió un pase de Modric y, a pesar de estar cercado por varios oponentes, logró acomodarse para su pierna izquierda y ejecutar un disparo muy fuerte, el cual fue imposible de detener para Leo Román. 


Este gol representó el número 28 de la temporada para "Kiki", ampliando así su ventaja en la tabla de máximos goleadores sobre Robert Lewandowski, quien cuenta con 25. La ventaja pudo ser efímera para los merengues, si no hubiera sido por la intervención de Courtois. 


Jacobo Ramón impidió la celebración del Barça en el tiempo de descuento. 


Un error por parte de Jacobo Ramón dejó a Mateu Morey en un mano a mano con el portero belga, pero este salió rápidamente para detener el tiro del lateral balear.  Ancelotti hizo ingresar al canterano Gonzalo García en lugar de Endrick, y en los últimos quince minutos, el asedio "merengue" fue total, pero Leo Román estaba en gran forma. 


El "13" logró contener dos claras oportunidades de Arda Güler y otros dos disparos lejanos de Valverde. En su único error del encuentro, el guardameta falló al intentar despejar un balón bajo con su puño, pero Valjent, en la línea de gol, logró despejar de cabeza el intento de Mbappé hacia la portería vacía. 


Después de 39 disparos (13 a puerta) y haber desperdiciado 27 córners a favor, los merengues lograron la victoria en el último instante del partido.  En el 90+5, un remate de cabeza dentro del área de Vallejo permitió que Jacobo Ramón se manifestara como "9" en el punto penal, concretando un disparo preciso hacia Leo Román. 


En el inicio de la jugada pudo haber un posible fuera de juego, pero el VAR determinó que el gol era válido. Así, el Madrid se acerca a 4 puntos del Barça, que solo necesita una victoria o dos empates para conseguir su título número 28 en la Liga. 


Detalles del partido: Real Madrid 2-1 Mallorca. 

Real Madrid, 2: Courtois; Valverde, Asensio (substituted by Vallejo at minute 64), Jacobo Ramón, Fran García; Modric, Ceballos, Güler; Bellingham, Mbappé, and Endrick Gonzalo (replaced at minute 75). 

Mallorca, 1: Leo Román; Morey (substituted by Mojica at minute 78), Valjent, Raíllo, Copete, Lato (replaced by Maffeo at minute 78); Samú Costa, Darder (substituted by Doménech at minute 84), Antonio Sánchez (replaced by Mascarell at minute 60); Muriqi and Larin (substituted by Rodríguez at minute 60). 

Goals: 0-1, Martin Valjent (minute 12); 1-1, Kylian Mbappé (minute 68); 2-1, Jacobo Ramón (minute 90+5). 

Referee: Javier Alberola Rojas. For Mallorca, he cautioned Antonio Sánchez during the first half. In the second half, he issued warnings to Samuel Costa and Pablo Maffeo. 

Stadium: Santiago Bernabéu (Madrid). 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente