Alianza enfrenta hoy a su rival Cacahuatique. Alianza FC tomó la delantera. Logró imponerse por 1-2 ante un Cacahuatique que, a pesar de sus esfuerzos por igualar el marcador cuando estaba 0-1, se vio afectado por sus propios errores y los aciertos de los elefantes, quienes ahora tienen una ventaja considerable ya que cerrarán en su estadio, el sábado a las 3:15 p. m. en el estadio Cuscatlán.
Emerson Mauricio anotó al final de la primera mitad, mientras que Carlos Salazar lo hizo al 78', por unos albos que ya se visualizaban en semifinales, pero un claro penal en el minuto 83 fue transformado por Jorge Lara, lo que brindó algo de esperanza a los de Ciudad Barrios.
En el terreno de juego de Chapeltique, Alianza salió con gran intensidad, aunque le faltaba precisión, ya que concluía las jugadas con disparos desviado de Michell Mercado y peligrosos centros de Cabrita Portillo y Canales, los cuales eran interceptados, a veces con cierta dificultad, por el joven portero Christian Bonilla.
Desde el inicio, Alianza tuvo varias oportunidades, pero carecía del toque final, y cerca del minuto 16, el equipo local comenzó a cobrar vida cuando Lara lanzó un disparo que se fue ajustado al poste, pero Mario González, fundamental en la portería blanca, logró desviar a tiempo.
La acción más clara llegó en un bache de juego, cuando Yerson Tobar tuvo un mano a mano, pero su remate elevado sobre el arquero tras un error de Romero fue muy fuerte.
Cuando se acercaba el final del primer tiempo, Canales formó una pared con Michell, y luego el defensor dejó a Diego Chévez para enviar un centro al corazón del área, donde Emerson Mauricio apareció completamente desmarcado para colocar el 0-1.