El Atlético de Madrid B se enfrentará al Ibiza este sábado (19:00 horas) en el Centro Deportivo Majadahonda en la penúltima jornada de la temporada regular, con el propósito de conseguir la cuarta victoria consecutiva en casa ante un oponente que competirá en los 'play off'.
Este encuentro representa un importante acontecimiento en Majadahonda para concluir la temporada regular en nuestro estadio. El Ibiza, quien ha asegurado su clasificación matemática para los 'play off' de ascenso, visitará con el objetivo de evaluar las posibilidades de nuestro equipo filial para disputar la quinta posición, actualmente en posesión del Mérida y a tan solo dos puntos de distancia, con un duelo directo contra los extremeños previsto para la última jornada en el Estadio Romano José Fouto. Sin embargo, antes de ese enfrentamiento, enfrentamos al Ibiza, un conjunto sólido en su Estadio Can Mises, pero que ha mostrado un rendimiento decreciente en sus partidos como visitante, particularmente en sus recientes desplazamientos. En sus cuatro últimos partidos fuera de casa, ha acumulado únicamente dos puntos tras igualar con el Recreativo (0-0) y el Algeciras (0-0), y ha sucumbido en los otros dos encuentros ante el Marbella (2-1) y el Hércules (3-2).
Nuestros jugadores sufrieron una derrota en la última jornada contra el Sevilla Atlético (1-0), en un encuentro en el que Selu Diallo fue expulsado, seguido posteriormente por la expulsión de Dani Martínez y nuestro director técnico, Fernando Torres, después de finalizar el partido. Ahora se presenta la oportunidad de cerrar la temporada regular en casa de manera positiva y, quién sabe, si regresar para participar en los 'play off' si los resultados del Atlético B y de sus adversarios se alinean. La diferencia es ínfima y existen posibilidades de alcanzar el objetivo.
El equipo rojiblanco ha demostrado ser muy sólido en casa durante la segunda vuelta, lo cual se evidencia en su racha de tres victorias consecutivas, logradas contra el Intercity (4-1), Alcoyano (2-0) y Fuenlabrada (2-0). Buscaremos una cuarta victoria ante el Ibiza, con la esperanza de emprender el viaje a Mérida en busca de un billete para los 'play off' de ascenso.