Contratiempo significativo para el Barça Atlètic de Barcelona en preparación para el enfrentamiento de este sábado (19. 00 horas) contra el Barakaldo, un encuentro en el que el equipo filial busca maximizar sus posibilidades de evitar el descenso en la Primera RFEF. El club culé ha comunicado que el capitán Aleix Garrido (21 años) padece una lumbalgia y no podrá participar en el partido en el País Vasco. El parte médico no especifica la duración de la ausencia del mediocampista, y su regreso al equipo dependerá de su evolución en los próximos días.
Aleix Garrido es un jugador fundamental para el Barça Atlètic, habiendo anotado dos goles y proporcionado tres asistencias en los 23 encuentros disputados esta temporada. Debido a su ausencia, el entrenador Sergi Mila se verá obligado a ajustar su alineación habitual en busca de un triunfo ante el Barakaldo que mantenga vivas las esperanzas de continuidad en la categoría.
La falta de Aleix Garrido se suma a las ya conocidas ausencias de los lesionados Dani Rodríguez, Mbacke, Ureña, Víctor Barberá y Percan. Es importante mencionar que el ghanés Abdul Aziz Issah tampoco está a disposición tras la eliminación de su selección en la Copa África Sub-20 este pasado lunes, mientras que Juan Piera fue excluido de la convocatoria por decisión técnica.
Frente a la cantidad de bajas, el entrenador Sergi Milà ha decidido nuevamente contar con los jóvenes talentos Landry Farré, Jofre Torrents y Jan Virgili para completar la lista de convocados para el encuentro ante el Barakaldo.