Brasil se enfrentará a la selección de España. El equipo masculino de fútbol playa de España se presenta con confianza y sin miedos al encuentro de este jueves en los cuartos de final del Mundial en las Seychelles frente a Brasil, el gran favorito del torneo y poseedor de seis títulos.
El conjunto dirigido por Cristian Méndez llega al duelo motivado tras haber comenzado con una derrota ante Senegal (4-1), pero se recuperó con una victoria contra Chile (4-2) y una contundente goleada frente a Tahití (8-3), lo que le permitió ocupar el segundo puesto en el grupo C, detrás de Senegal, que es la única selección invicta junto a Brasil.
Históricamente, las estadísticas de España frente a la Canarinha en Mundiales son desfavorables, ya que solo ha logrado una victoria en cuatro enfrentamientos, la cual ocurrió hace doce años en Tahití 2013, donde ganó 2-1 en las semifinales, aunque posteriormente quedó como subcampeona al perder la final contra Rusia por 1-5.
Brasil se impuso en la fase de grupos del Mundial 2008 en Marsella (Francia) con un 2-1 y empezó su camino hacia el título en un torneo donde el Balón de Oro fue otorgado al español Ramiro Amarelle.
En ediciones anteriores, la selección española sufrió derrotas ante Brasil, una por 4-1 en el Mundial de 2005 en Río de Janeiro y otra por 3-2 en Portugal diez años después, con dos goles a cargo de Amarelle.
Brasil logró triunfar en sus tres encuentros del grupo D, derrotando a El Salvador (3-1), a Italia (2-1), que también es otra de las favoritas, y a Omán (11-1).
El equipo cuenta con destacados veteranos como Catarino, Mauricinho y Rodrigo, quienes siguen siendo algunos de los mejores jugadores del mundo. Asimismo, las promesas Thanger y Benjamín Jr. son adiciones clave para el grupo dirigido por Marco Octavio, junto a jugadores reconocidos como Edson Hulk, Brendo y Benjinha.
A pesar de los retos del choque, el español Ramy Saghdani, quien anotó dos goles ante Tahití, expresó la emoción de enfrentar los cuartos de final.
“Estoy contento con la actuación del equipo contra Tahití y me siento orgulloso de que hayamos llegado a los cuartos de final para jugar contra un gran equipo como Brasil”, declaró Saghdani.