El sábado, Udinese se desplazará al Sardegna Arena para enfrentarse a Cagliari en su 35ª jornada de la Serie A, la cual comenzará a las 15:00 horas.
Cagliari llega a la 35ª jornada con optimismo tras haber superado a Hellas Verona por 2-0 en su visita al Stadio Marc'Antonio Bentegodi, con goles de Pavoletti y Deiola. Desde el inicio de la presente campaña, el equipo local ha logrado la victoria en ocho de los 34 partidos disputados hasta ahora, anotando 35 tantos y recibiendo 49.
En cuanto al equipo visitante, Udinese se vio forzado a aceptar un empate sin goles ante Bolonia en su último partido, por lo que entra en este encuentro con la intención de obtener los tres puntos. Hasta este punto de la temporada, Udinese ha conseguido la victoria en 11 de los 34 encuentros disputados en la Serie A, con un total de 48 goles recibidos y 36 anotados.
En lo que respecta al rendimiento en casa, Cagliari ha logrado cinco victorias, ha sufrido ocho derrotas y ha empatado en cuatro ocasiones en los 17 partidos que ha jugado hasta la fecha, lo que le ofrece a los visitantes más oportunidades de lo esperado, facilitando su búsqueda de un triunfo. En sus partidos fuera de casa, Udinese presenta un registro de cuatro victorias, ocho derrotas y cinco empates en 17 encuentros, por lo que deberá esforzarse al máximo en el estadio de Cagliari para sumar más puntos en desplazamientos.
Históricamente, ha habido otros enfrentamientos en el estadio de Cagliari, donde los resultados muestran ocho victorias, diez derrotas y seis empates a favor del equipo local. Además, los visitantes llevan una racha de cinco partidos sin perder en el terreno de juego de Cagliari. El último partido entre ambos equipos en esta competencia tuvo lugar en octubre de 2024, concluyendo con un marcador de 2-0 para los visitantes.
También puede ser de su interés: San Atanasio y todos los onomásticos celebrados este viernes 2 de mayo.
En un análisis de la posición de estos equipos en la clasificación de la Serie A, se observa que Udinese está por delante de Cagliari con una ventaja de ocho puntos. El conjunto dirigido por Davide Nicola llega a este duelo ocupando el decimocuarto puesto con 33 puntos, mientras que los visitantes acumulan 41 puntos y se sitúan en el duodécimo lugar en la tabla.