Girona se enfrentará hoy a su contrincante, Mallorca, en el encuentro programado para el lunes 5 de mayo, que concluye la jornada 34 de LaLiga EA Sports. El equipo dirigido por Míchel se encuentra en una situación apremiante, ya que requiere urgentemente una victoria para mejorar su posición en la clasificación, mientras que la formación bermellona busca obtener tres puntos para acercarse a los puestos de la UEFA Conference League.
El Girona ha llegado a este partido tras haber empatado con el CD Leganés en el estadio de Butarque (1-1), lo que ha complicado su situación. Es imperativo que reactive su desempeño y logre sumar una nueva victoria en su estadio, Montilivi, donde podrá contar con el respaldo de sus seguidores. Actualmente, el equipo está a solo tres puntos de la zona de descenso, la cual es ocupada por la UD Las Palmas, que suma 32 puntos.
Míchel y su equipo tienen en su haber un total de 35 puntos, situándose en el decimoséptimo lugar de LaLiga EA Sports. Girona ha conseguido apenas un punto de los últimos 15 disponibles, lo que subraya la necesidad de una victoria. Enfrentará un reto considerable ante el competitivo Mallorca de Jagoba Arrasate, que se encuentra en la novena posición de la tabla con 44 puntos.
El equipo de las Islas Baleares contabiliza 12 victorias, 8 empates y 13 derrotas hasta la fecha. En la primera vuelta, logró una reñida victoria sobre el Girona en Son Moix (2-1). Por lo tanto, su objetivo es repetir este éxito, esta vez en el estadio de Montilivi.
El partido será transmitido en abierto a través de GOL Play, canal de la plataforma GolStadium y Premium. Asimismo, podrá ser visualizado a través de DAZN LaLiga (M55 O113) en la plataforma DAZN. Adicionalmente, se podrá seguir por LaLiga TV Bar, de Movistar Plus. También estará disponible en los canales regionales Esport3 (Cataluña), La Otra (Madrid) e IB3 (Baleares), así como en la plataforma de suscripción MAX. Para más información sobre el encuentro, se puede acceder a la página web de Mundo Deportivo.