Heidenheim se enfrenta a su homólogo SV Elversberg. Tras culminar la temporada 2024/2025, que coronó al Bayern Múnich hace varias jornadas y determinó el destino de Kiel y Bochum, quienes descendieron, se establece el repechaje por el descenso en la Bundesliga.
En este emocionante enfrentamiento, Heidenheim y Elversberg se encuentran en el partido de ida, buscando dar un paso decisivo en el Voith-Arena, donde se definirá la serie en muy pocos días.
Por un lado, Heidenheim, que ocupa el décimo sexto lugar de la Bundesliga (con 8 victorias, 5 empates y 21 derrotas), concluyó la temporada con una preocupante derrota que refleja el bajo rendimiento del equipo en la competición: 1-4 contra Werder Bremen, en su propio estadio, sin ofrecer respuesta a la adversidad.
Por otro lado, las aspiraciones de ascenso de Elversberg son significativas, ya que el equipo llega con un buen ánimo, acumulando 8 encuentros sin conocer la derrota (incluyendo las últimas 3 victorias). Sin embargo, el equipo de Steffen no se presenta como favorito en una serie extremadamente dura que promete ser muy disputada.