Bayern se encuentra en la posición de tener su primera oportunidad de campeonato cuando enfrente al RB Leipzig, lo que le brinda la posibilidad de conquistar el título de la Bundesliga por su cuenta. Hemos reunido toda la información relevante sobre el encuentro en nuestra previa.
Con el gran objetivo en mente, el Bayern busca mantener su enfoque: "Debemos prepararnos para el encuentro, no para celebraciones", afirmó el director técnico Vincent Kompany durante la conferencia de prensa previa al partido en Leipzig, donde el equipo de Múnich podría asegurar de manera anticipada su 34º título en la historia del club con una victoria. Incluso un empate dejaría a Bayer 04 Leverkusen (ocho puntos por detrás del FCB) con posibilidades meramente teóricas de arrebatarles el primer lugar en las dos jornadas que quedan, dado que la diferencia de goles de los muniqueses es claramente superior. No obstante, Kompany y su equipo prefieren no verse involucrados en tales escenarios.
“No necesito hacer cálculos, mi intención es ganar todos los encuentros”, enfatizó el belga. Sin duda, el título en la lucha por el primer puesto no se decidirá en un solo encuentro. Sin embargo, él y su equipo ya consideran el próximo partido como una final, “en la que esperamos poder ser coronados campeones”. El estado de forma actual del Bayern en este tramo decisivo de la temporada les brinda confianza en que podrían asegurar el título el sábado. El equipo, histórico campeón, ha conseguido 13 de los 15 puntos disponibles en sus cinco últimos partidos de la Bundesliga. La más reciente victoria de Joshua Kimmich y sus compañeros se produjo contra Heidenheim (0-4) y Mainz 05 (3-0).
El RB Leipzig experimentó una dura derrota en la jornada anterior en su búsqueda de una plaza en la Liga de Campeones. El equipo dirigido de manera interina por Zsolt Löw cayó 4-0 ante un rival directo, el Eintracht Frankfurt, sufriendo la derrota más abultada en la historia de la Bundesliga del club (incluyendo el 5-1 en el encuentro de la primera vuelta contra el Bayern) al cierre de la temporada. Con este resultado, los sajones descendieron al quinto puesto en la clasificación, corriendo el riesgo de perder su lugar en la máxima competición europea por primera vez desde la temporada 2017/18.
No es un secreto que nuestra actuación frente al Frankfurt no fue satisfactoria. Perdimos algunas oportunidades", declaró el director técnico del Leipzig, Löw, quien desempeñó el papel de asistente en el FC Bayern durante aproximadamente 15 meses, desde 2023 hasta 2024. Por esta razón, el húngaro solicitó una "semana de preparación" para sus futbolistas antes del enfrentamiento con su antiguo equipo. Löw mencionó que es necesario que todos demuestren que están listos para el "importante partido contra el Bayern". En función de las observaciones de la última semana de entrenamientos, Löw determinará la alineación de sus jugadores para el sábado. Vincent Kompany también anticipa una respuesta de los Red Bulls este fin de semana: "Confío en que veremos la mejor versión del Leipzig tras el encuentro contra el Frankfurt y considerando la situación en la tabla. Así será nuestra preparación", advirtió el entrenador de 39 años.