Ourense se enfrenta a su contraparte, Cultural Leonesa. Solo restan 4 partidos para concluir la temporada en la Primera Federación, y esta jornada 35 promete ofrecer uno de los encuentros más destacados de la competición, un Ourense CF contra Cultural Leonesa en O Couto. Los visitantes se encuentran en una situación crítica, ya que una victoria podría ser crucial para su aspiración de ascenso directo.
Durante el mandato de Pablo López en el Ourense CF, el equipo ourensano solo ha sufrido una derrota en casa en el campeonato, una caída por 1-2 en las últimas dos jornadas frente al Bilbao Athletic, un competidor directo por un lugar en los play-offs de ascenso. El fin de semana pasado, el Ourense logró obtener un punto en Las Llanas, luego de empatar con el Sestao River en dos ocasiones, gracias a los goles de Javi Carbonell y Jerín Ramos.
A pesar de estos dos partidos sin perder, el equipo de Pablo López se encuentra casi en una posición intermedia, ocupando el 10º lugar de la clasificación, a 6 puntos de los play-offs y con una ventaja de igual cantidad sobre el descenso. Sin embargo, si logran superar al líder en O Couto, el conjunto gallego podría reanudar su camino hacia las posiciones altas de la tabla y, quizás, competir por un lugar en la promoción de ascenso al finalizar la temporada.
El ascenso del Ourense CF en la segunda mitad de la temporada ha sido asombroso, convirtiéndose en el tercer mejor equipo del grupo en los últimos 15 encuentros, acumulando 26 de 45 puntos posibles y sufriendo 3 derrotas, siendo solo una de ellas en casa. A nivel individual, uno de los jugadores que ha destacado en esta fase final de la temporada es Josema Raigal. Este talentoso extremo ha asegurado su puesto como titular en la banda izquierda, desplazando a Ángel Sánchez de la alineación inicial, principalmente gracias al esfuerzo defensivo que aporta al equipo azulón. Además, junto a Hugo Sanz, forma una dupla ofensiva muy amenazante en esa banda izquierda, considerando el considerable peligro que representa el lateral ourensano en ataque.