PSG se desplazará este sábado hacia el Stade de la Meinau para enfrentarse a Estrasburgo en el trigésimo segundo encuentro de la Ligue 1, que iniciará a las 17:00.
Racing Estrasburgo llega a esta jornada con gran entusiasmo tras haber triunfado en casa por 3-1 frente a AS Saint Etienne, con goles de Bakwa, Diego Moreira y Emegha en el Stade de la Meinau. Desde el inicio de la temporada, el equipo local ha logrado la victoria en 15 de los 31 partidos disputados hasta el momento, acumulando un total de 51 goles a favor y 38 en contra.
Por su parte, París S. Germain sufrió una derrota de 3-1 en su más reciente encuentro ante OGC Niza, por lo que buscará un triunfo contra Racing Estrasburgo para recuperar el rumbo en el torneo. Antes de este cotejo, París S. Germain había salido victorioso en 24 de los 31 partidos que ha jugado en la Ligue 1 durante esta temporada, encajando un total de 31 goles y anotando 84.
En lo que respecta a su desempeño en casa, Racing Estrasburgo ha logrado nueve victorias, una derrota y cinco empates en 15 encuentros disputados hasta ahora, cifras que podrían brindar esperanzas a París S. Germain, ya que muestran una cierta vulnerabilidad de los locales en los partidos celebrados en el Stade de la Meinau. En calidad de visitante, París S. Germain ha obtenido 11 triunfos en 15 partidos jugados, lo que señala que es un rival complicado cuando juega fuera de su estadio, donde ha conseguido una importante cantidad de puntos.
Los equipos se han encontrado previamente en el Stade de la Meinau, y el balance de esos enfrentamientos es de nueve derrotas y siete empates que favorecen a Racing Estrasburgo. Además, los visitantes no han perdido en sus últimos cinco encuentros en el estadio de Estrasburgo. La última vez que Estrasburgo y PSG se enfrentaron en esta competición fue en octubre de 2024, finalizando con un marcador de 4-2 a favor de PSG.
Es de interés mencionar que en la actualidad, ambos conjuntos están separados por 24 puntos en la tabla, favoreciendo a París S. Germain. Racing Estrasburgo tiene acumulados 54 puntos, ocupando la séptima posición. Por otro lado, París S. Germain cuenta con 78 puntos, lo que le ha permitido alcanzar el liderato de la competición.