El PSV se enfrenta a Heracles manteniendo la esperanza de triunfar en la Eredivisie, aunque son conscientes de que su destino no está completamente en sus manos. Con solo dos jornadas restantes para la culminación del campeonato, se hallan a una unidad del Ajax, que está en la primera posición, y durante la jornada 33 se medirán ante Heracles en el Philips Stadium el miércoles a las 12:00 (hora CDMX).
Los anfitriones han logrado triunfar en sus últimos cinco encuentros, venciendo a Feyenoord (3-2), Sittard (4-1), Twente (3-1), Almere City (5-0) y Groningen (3-1), logrando así dejar atrás la derrota sufrida frente al Ajax por 2-0, que los privó de la cima del torneo. En esta competición, el PSV, bajo la dirección de Peter Bosz, ganó 12 de los 16 partidos como local.
Para Heracles, el campeonato aún no ha concluido, ya que se encuentran a un punto de alcanzar las posiciones de playoffs que les permitirían competir en la Conference League el próximo año. Sin embargo, su desempeño como visitantes en la liga neerlandesa ha sido deficiente, con 9 derrotas en 16 partidos, 4 empates y solo 3 victorias.