Real Estelí derrota 1-0 a su similar de Sports Sébaco

 


Real Estelí FC se trasladó al terreno del Club Sports Sébaco, conocido como los Cebolleros, para disputar el partido de ida de las semifinales, donde los rojiblancos lograron un triunfo de 3-1.  Este encuentro tuvo lugar en el Estadio Carlos Fonseca Amador la tarde del miércoles. 


El primer gol a favor del Tren fue gestado por Byron Bonilla y Bancy Hernández, quienes realizaron una jugada en contragolpe. Hernández, con su pie izquierdo, convirtió su gol número 11 con el equipo, colocando el marcador 1-0 a los 26 minutos de la primera mitad. 

   En el minuto 43, se otorgó un penal a favor del Club Sports Sébaco. Mario Ramírez, el capitán, ejecutó el lanzamiento desde los once pasos y logró igualar el partido al engañar al portero, quien se lanzó hacia el segundo palo. El resultado quedó 1-1.  


Ambos equipos se retiraron a los vestuarios. Real Estelí había conseguido abrir el marcador gracias a Hernández, en una jugada combinada con Bonilla, pero un fallo en la defensa resultó en el penal que permitió a los cebolleros empatar, gol conseguido por su capitán, Mario Ramírez. 


Al iniciar la segunda mitad, en el minuto 57, Byron Bonilla recibió el balón con el pecho, se posicionó y, con un potente remate de su pierna izquierda, disparó para poner el 2-1 a favor de Real Estelí. 

   Ya en el minuto 76, Bonilla amplió la ventaja anotando su segundo gol desde fuera del área con un potente tiro de derecha que tomó por sorpresa al arquero de Sébaco, gracias a una asistencia de Angénor Báez. El marcador se estableció en 3-1 a favor del Tren. 


El final del encuentro resultó en un 3-1. Real Estelí superó al local, Club Sports Sébaco, con un par de goles de Bonilla, que obtuvo su quinto doblete con el equipo, y otro de Bancy Hernández, quien alcanzó su undécimo gol. El tanto del empate para los cebolleros fue anotado por el capitán Mario Ramírez desde el punto penal. Aún quedan 90 minutos para el regreso, que se llevará a cabo en el Estadio Independencia, donde Real Estelí volverá a enfrentar al Club Sports Sébaco.  

  

 “Sé que Sébaco es un conjunto que juega bien. En el partido de vuelta, lo haremos en casa, con nuestra afición. Les tenemos respeto. Ellos hicieron su trabajo, manteniéndose en el partido. Mis dos goles fueron decisivos, pero no debemos relajarnos. Nos esperan 90 minutos para una nueva final”, finalizó Byron Bonilla, jugador de Real Estelí FC. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente