El segundo equipo finalista del Torneo Apertura se decidirá en el enfrentamiento entre San Lorenzo juega contra Platense, que se enfrentarán por ese codiciado puesto en la gran final, programada para el domingo a las 14:00 (hora colombiana) en el Estadio Pedro Bidegain.
El "Ciclón" tiene la ventaja de jugar en casa, habiendo sido el mejor posicionado en la fase regular entre ambos equipos. Miguel Ángel Russo y su conjunto lograron avanzar tras vencer a Argentinos Juniors en La Paternal, un duelo que mantuvieron bajo control hasta el último instante con un marcador de 1-0. En estos playoffs, los de Boedo ya han superado a Tigre, con un triunfo de 2-1 en su terreno.
Una de las sorpresas más destacadas del torneo ha sido la destacada actuación del "Calamar", que sorprendió al derrotar 1-0 a Racing Club en Avellaneda durante los octavos de final, seguido de su emocionante eliminación de River Plate de Gallardo en el Estadio Monumental a través de penales. Los jugadores bajo la dirección de la dupla Orsi-Gómez han salido reforzados de estas victorias y buscan convertirse en un obstáculo para los grandes clubes del fútbol argentino.